El mercado ruso nos salvó la sesión

28/04/2014

Miguel Larrañaga. Uno está acostumbrado a ver cosas raras y cuando no las ve, las busca, pero lo de hoy ha superado toda mi capacidad de sorpresa. La Bolsa de Moscú ha salido disparada como un cohete tras conocerse las nuevas sanciones y ha salvado la sesión a los mercados europeos.

No diré nada que no pueda apoyar con un gráfico, así que lo apoyo con el gráfico del índice RTS de la Bolsa de Moscú en barras de cinco minutos:

Rusia

 

El anuncio de las nuevas sanciones por parte de Estados Unidos puso al índice de la Bolsa de Moscú en negativo, pero los inversores debieron releer lo contenido en las sanciones y los precios salieron disparados.

¿Lectura? O desde el poder, los rusos inyectaron un dineral para generar este subidón de forma artificial (que todo puede ser posible) o, simplemente, se pasan de nuevo las tibias sanciones por el Arco del Triunfo (que es más probable). Y también puede ser perfectamente una combinación de ambas cosas.

El caso es que será como sea, pero los mercados europeos habían perdido por completo el fuelle que demostraron en las primeras horas de la mañana e incluso el Ibex se había metido en terreno negativo, pero la reacción de la Bolsa rusa y la salida al alza en Wall Street obraron el milagro de que los mercados europeos recuperaran el resuello.

Y eso que la jornada hubiera sido propicia para que los índices del Viejo Continente hubieran tenido una buena sesión apoyados en la oleada de fusiones que parece avecinarse, pero seguimos absolutamente pendientes de la variable geopolítica (hasta que eso deje de interesar a los que mandan, claro).

Al cierre, el Dax avanzó un 0,48%, el FTSE un 0,22%, el CAC un 0,38% y el Ibex un 0,14%.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.