Puede ser buena la pista del volumen

28/04/2014

M. L. Siempre nos quejamos de que las sesiones están transcurriendo sin un volumen que dé alguna pista, pero hoy no puede haber queja con lo sucedido en Wall Street. El volumen ha aparecido cuando debía y dónde debía.

Una sesión con volúmenes inusuales en los últimos tiempos y que vivió una espectacular vuelta tras haber presentado un perfil realmente negativo. Lo vemos en un gráfico del  en velS&P 500as de cinco minutos

sp

Para mayor abundamiento, la mayor parte del volumen se concentró en las tecnológicas, que caían hasta ese momento prácticamente a plomo, y en la última parte de la sesión, la que coincidió con la recuperación de los índices.

¿Una pista, por fin? Las velas dejadas por el S&P 500 y el Nasdaq Composite han sido de las que suelen gustar a quienes buscan señales de arranque al alza y si encima el volumen ha vuelto a aparecer, todo parece preparado para que Wall Street intente otra asalto a los máximos.

¿Todo? Hay un pero, que nunca puede ser completa la dicha en esto de la Bolsa. El Dow ni se inmutó. Ni el volumen acudió a los ‘blue chips’ ni la vela dejada por el índice es tan tentadora como las del S&P 500 y el Nasdaq Composite, a pesar de que fue el índice que más subió en la jornada.

En realidad, si estuviéramos ante una situación no condicionada por las ocurrencias de Putin en torno a Ucrania, y cada día tiene una nueva, la pista del volumen sería muy significativa. Pero en este entorno, el que más y el que menos sabe que cualquier agravamiento de la tensión puede llevar a caídas de las buenas, así que cada cual nada y guarda la ropa como mejor sabe.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,53%, el S&P 500 un 0,32% y el Nasdaq Composite cedió un mínimo 0,03%.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.