Nuevo máximo histórico en el Dow Jones

09/05/2014

M. L.. La semana bursátil ha concluido en Wall Street con dos hitos realmente contradictorios. De una parte, el Nasdaq ha tenido su peor semana desde hace un mes y, de otra, el Dow Jones ha conseguido un nuevo máximo histórico de cierre.

Ayer lo intentó y se vio forzado a retirarse a sus cuarteles de invierno ante la oleada de ventas, pero hoy lo ha logrado. El Dow Jones ha cerrado en 16.583,34 y eso supone un nuevo máximo histórico. ¿Es este el mercado que está en corrección?

dow

Eso es lo increíble. El Nasdaq corrige con fuerza mientras el Dow Jones y el S&P 500 se encuentran en zona de máximos. Y lo hacen casi por inercia, porque tampoco suben con claridad. Pero suben y se mantienen muy arriba.

Hay dos formas de verlo. Hay quienes suponen que tanto máximo terminará por hacer explotar al mercado al alza y hay quienes suponen que la falta de claridad en el comportamiento de los índices terminará imponiendo la corrección, porque el único que está haciendo algo claramente es el Nasdaq y lo que hace es bajar.

Pero lo cierto es que el Nasdaq no está logrando arrastrar en su caída a los índices tradicionales y parece que van a seguir resistiendo lo que haga falta. Al margen de las tecnológicas, el mercado se mueve con poca alegría pero claramente hacia arriba, poco a poco y con sus retrocesos característicos, pero al alza.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,20%, el S&P 500 un 0,15% y el Nasdaq Composite un 0,50%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.