Quién es Cuchita Lluch, novia de Juan Echanove

12/05/2014

Carmen Duerto.

coci3

El actor español más reconocido como buen gastrónomo, Juan Echanove, ha sido conquistado por una mujer, Cuchita Lluch “puedes llamarme también Cuchi”, que también sabe mucho de gastronomía, es presidenta de la Academia Gastronómica Valenciana, pero a la que no le gusta cocinar. Con ese apodo, que le puso su abuelo cuando era pequeña, la empresaria valenciana de 48 años, con dos hijos Carlota de 18 años y Vicente de 16, tiene a gala haber cumplido con todos los requisitos de una buena valenciana que ejerce como tal; Fallera mayor infantil, reina de la poesía, madrina de la falla Na Jordana, Miss Armónica de Buñol. Conquistando al grandísimo actor, ha descalabrado una de las máximas históricas, que a un hombre se le conquista por el estómago porque ella no cocina. Juan Echanove, sin embargo es un habilidoso cocinero, pero juntos sí que disfrutan de esplendidos festines.

Aunque Cuchita sea presidenta de la Academia de la Gastronomía Valenciana desde hace cinco años y Juan Echanove sea miembro de la Academia de la Gastronomía Nacional y se hayan podido conocer desde hace años, lo cierto, es que tan solo desde hace unos meses iniciaron una relación “Le conocía de la Academia, pero un día fuimos a cenar y de ahí a salir con él surgió de la forma más natural porque dos personas se conocen, se gustan y se enamoran, tan fácil como eso”.

Esa primera cita, en realidad tuvo lugar a finales de enero de este año, durante el primer día de las jornadas gastronómicas de Madrid Fusión, en uno de los pabellones de Ifema, cuando un amigo común los junto a los dos, por pura casualidad, no era una cita a ciegas, sino la casualidad y un flechazo porque desde ese día estuvieron juntos, las tres jornadas que dura el evento y como dice un amigo común “locos de amor” hasta hoy.

coci6¿Y a qué dedica su tiempo y quién es Cuchita LLuch? Curiosamente, es una mujer tan conocida en Valencia que, además del apodo familiar, también lleva con simpatía el de “Cuchifiestas”, que ella se toma a risa. Una risa por cierto, muy sonora y grave. Desde que dejó la empresa promotora inmobiliaria de la familia, en 2007 y montó la suya, llamada con cierta sorna; La Lista, se dedica a la organización de eventos porque si hay algo que todo el mundo resalta de Cuchita, es ser una excelente relaciones públicas y una mujer imprescindible de cualquier evento que se celebre en la Comunidad Valenciana. Por su parte, Juan Echánove, se encuentra de gira por España representando “Conversaciones con Mamá”, junto a María Galiana, compañera de reparto en la serie Cuéntame.

Cuchita, que viaja una vez al mes a Madrid a las reuniones en la Academia de Gastronomía, aprovechó en uno de esos viajes para conocer a la familia del actor y todos, al parecer han congeniado muy bien. Echanove, vive con su hijo que tiene la misma edad del pequeño de Cuchita. La relación es conocida y no se ocultan. Cuchita Lluch, que se define como una mujer muy salvaje, tiene en su perfil de twitter una foto de los dos juntos abrazados y se comentan, públicamente por tuit entre ellos, platos y noticias gastronómicas como el paso por Londres de la Armada Invencible Valenciana con Cuchita al frente, cuando hace unas semanas, se elegían los 50 mejores restaurantes del mundo en esa ciudad.

Quique Dacosta, Ricard Camarena, que define a Cuchita “como una entusiasta”, Kiko Moya, José Antonio Navarrete, Jorge Bretón o Paco Torreblanca, están presentes en las “oraciones” de esta pareja.

Curiosamente en la vida de Cuchita Lluch, la gastronomía es un pilar fundamental, no sólo porque desde pequeña cumplía con el ritual de comer angulas en el Ateneo con su familia, es que sus maridos, se ha casado dos veces, han sido propietarios de conocidos restaurantes y ahora, está con uno de los actores que posiblemente más y mejor haya contribuido a descubrirnos que España es un país para comérselo por lo excelente divulgador que es.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.