Música e innovación tecnológica en el Sónar de Barcelona

13/06/2014

Lucía Gaudioso. Hasta el sábado 14 de junio, Barcelona acoge el festival Sónar para establecer la fusión entre creatividad y tecnología además de establecerse como punto de encuentro del sector.

audion_ctc_talk_sonard2014-2La XXI edición del Sónar, Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, que se celebra en Barcelona anualmente en el mes de junio, ya ha arrancado para deleitar a todos los asistentes con un programa que contempla más de 150 conciertos y tres estrenos mundiales. Es un acontecimiento musical en la capital catalana que, año tras año, cuenta con más fieles en toda España y que se ha convertido en una cita con gran proyección internacional. El festival atrae mayoritariamente al público extranjero, ya que las entradas se han vendido en 98 países del mundo. Además, la web del festival recibe visitas de todos los países del mundo excepto tres.

Este año se consolida el nuevo emplazamiento, ubicado en el recinto de la Fira de Barcelona desde 2013, lo que permitió superar los 120.000 visitantes. Sónar toma el pulso al panorama actual de las músicas electrónicas y sus interacciones e hibridaciones con la creación digital y new media, reuniendo a los artistas más consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción musical y audiovisual. Los valores fundacionales de Sónar han definido al festival desde su nacimiento como conexión entre creatividad y tecnología, y su compromiso como evento global y punto de encuentro para diferentes disciplinas y comunidades creativas, tanto del sector público como del privado.
Por su filosofía y pese a que el apartado musical llega este año cargado de ritmos gruesos y palpitantes, relecturas de la electrónica urbana y pesos pesados del género como Four Tet, Matmos, John Hopkins, Caribou, Ben Frost y Oneohtronix Point Never destaca en el festival especialmente aquellas actuaciones en las que música e innovación tecnológica van de la mano. Actuaciones como las del japonés Daito Manabe, que estrenará en Barcelona un show con drones, o Massive Attack, que harán doblete el viernes y el sábado por la noche para presentar por primera vez un espectáculo del que lo único que se sabe es que busca romper esquemas combinando activismo político y brumas sintéticas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.