Reacción retardada

19/06/2014

M. L.. La realización de beneficios tras el rally de ayer hizo que la sesión de hoy estuviera caracterizada por una reacción retardada a los buenos datos macroeconómicos que se conocieron.

La de ayer fue la mejor sesión en cuatro semanas y muchos se han apresurado a hacer caja a las primeras de cambio, sobre todo por la cercanía de la triple hora bruja de mañana. Igual daba lo que ocurriera, porque la estrategia estaba trazada y bien trazada, así que solo era cuestión de ejecutarla.

Dicho y hecho. ¿Y si las peticiones iniciales de desempleo se redujeron? Pues nada, a vender. ¿Y si el Philly Fed subió mucho más de lo previsto? Pues eso, a seguir vendiendo. ¿Y si el indicador de indicadores líderes de la Conference Board sigue al alza? Nada, que siguieron vendiendo.

Pero como todo en esta vida, en algún punto se tiene que encontrar el equilibrio y por lo que se ve las manos fuertes decidieron que ese punto había llegado en los entornos de los 1.950 puntos del S&P 500, y comenzaron a comprar en torno a los 1.955 puntos. Tan frágil era ya la corriente vendedora que en los 1.952 puntos el mercado se dio la vuelta y comenzó un nuevo rally triunfal que llevó al S&P 500 a cerrar en nuevo máximo histórico dejando una vela de esas que suele dejar en los últimos tiempo, con la corrección hecha en el gráfico intradiariodiario y presto a seguir subiendo en el gráfico diario:

sp

Ni había sido demasiado grave la bajada ni fue demasiado contundente la subida al final, pero se dio salida a quien quiso abandonar el barco y se orientó luego la proa hacia aguas tranquilas.

Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,09%, el S&P 500 un 0,13% y el Nasdaq Composite cedió un 0,08%. La reacción retardada fue suficiente para dejar las cosas donde querían los que mandan en el cotarro.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.