El Dow Jones se apunta a los récords

20/06/2014

M. L.. Día extremadamente aburrido en Wall Street pese a la triple hora bruja. Los índices apenas se han movido y lo poco que han hecho ha servido para que el Dow Jones se una al S&P 500 en la consecución de un récord histórico.

El Dow Jones y el S&P 500 marcando nuevos máximos históricos y el Nasdaq Composite en su mejor nivel en catorce años y aún hay quien duda de que el mercado esté alcista…

Cierto es que se viene barruntando desde hace tiempo una caída que no llega nunca y que está rompiendo los esquemas de más de uno, pero no es menos cierto que los mercados están claramente al pairo de la ración de droga suministrada a diario por la Fed.

Me dirán que cada mes va rebajando las cantidades y que eso debería notarse, pero no se nota. Como es algo previsible que van a retirar 10.000 millones, los que mandan en el mercado ajustan y controlan el daño «colateral», así que no hay problema.

En realidad, el mercado de valores sube porque no hay otra posibilidad. ¿Invertiría usted su dinero a cinco años a rentabilidades que en una economía sana van a ser inferiores a la inflación?

Pues ya sabe la respuesta de todos. El poco dinero que se está moviendo va a la Bolsa pero no porque esté en máximos, ni porque sea alcista, ni porque la Fed esté poniendo dinero en juego. El dinero va a la Bolsa porque no tiene otro sitio donde ir dadas las rentabilidades de ruina que se están dando. Ya veremos si cuando suban los tipos siguen todos tan contentos…

Eso sí, hay poco dinero a juzgar por los escasos volúmenes que se mueven. Al cierre, el Dow Jones avanzó un 0,15%, el S&P 500 un 0,17% y el Nasdaq Composite un 0,20%.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.