Arranca la edición más modernista del 080 Barcelona Fashion

01/07/2014

Lucía Gaudioso. La firma de moda catalana Mango ha dado este lunes el pistoletazo de salida al certamen barcelonés que mostrará las propuestas de la temporada otoño-invierno 2014.

Ready to Wear Fall/Winter 2014-2015La décimo cuarta edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebrará hasta el próximo 4 de julio en el recinto modernista de Sant Pau, Barcelona, ha arrancado con Mango como marca encargada de estrenar la pasarela, con la modelo internacional Toni Gran como protagonista. La firma catalana ha propuesto para el próximo otoño una mezcla de estilos y texturas con una paleta de colores en la que dominan los verdes, negros y blancos.

La próxima en subirse a la pasarela este martes es la diseñadora Georgina Vendrell, que abre por la mañana la primera jornada de desfiles, mientras que Guillem Rodríguez le tomará el relevo y debutará en el 080 también el martes. Además, presentarán sus propuestas para la primavera-verano 2015 las firmas Escorpion, TCN y Menchén Tomas, y los diseñadores Justicia Ruano y Sita Murt. Desigual será la marca encargada de cerrar la jornada en un desfile nocturno. Esta edición del 080 Barcelona Fashion cuenta con una nueva área abierta a compradores y al público en general, además de disponer del atractivo añadido de mostrar a los asistentes el conjunto arquitectónico del recinto modernista de Sant Pau. El espacio, denominado Open Area, acoge el Village con los stands de los patrocinadores y sponsors, diferentes actividades y exposiciones, y el plató del 080 TV Channel, un canal propio de televisión. También está ubicado el espacio comercial con una cuarentena de tiendas efímeras (pop up stores) de moda, calzado y complementos. Además, esta área también acoge las “Vitrinas del 080”, en la que nueve escuelas de diseño de moda en Cataluña presentan una selección de las tesis de este año académico. Para el consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig, el 080 Barcelona Fashion “es la punta del iceberg que se ha alzado como el referente más visual de una industria que, a partir de una tradición manufacturera, ha conseguido repensarse y adaptarse a los cambios profundos en la manera de producir, en las tendencias y en los canales de distribución”.

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