Popular y ACS aplazan sus emisiones por la histeria de los mercados

10/07/2014

Miguel Ángel Valero. El banco había cerrado el lanzamiento de CoCos por 750 millones, y la empresa, bonos por 500 millones.

El Banco Popular ha decidido aplazar la emisión de bonos eventualmente convertibles (CoCos) en acciones que estaba previsto realizar el jueves 10 de julio debido a la mala situación de los mercados, contagiados por el desplome de la Bolsa portuguesa a raíz de la suspensión de cotización del Banco Espírito Santo y de las especulaciones sobre su nacionalización.
En el Popular explican que el interés de los inversores internacionales por los CoCos era muy elevado y que el ‘road show’ previo a la emisión fue “muy bien”. Pero creen que las condiciones de los mercados aconsejan no seguir adelante con la operación.
El Popular iba a captar 750 millones, pero no tiene problema alguno en aplazar la emisión hasta que la situación mejore. El banco ha sufrido una caída de la cotización cercana al 2%.
ACS ha adoptado la misma decisión. Ha aplazado la emisión de bonos simples por importe de 500 millones de euros prevista ante la volatilidad y la incertidumbre que presentan los mercados, afectados por el desplome de la Bolsa portuguesa.
Las entidades colocadoras y asesoras de ACS han aconsejado al grupo de construcción y servicios suspender la emisión, a pesar de que la operación contaba con demandas de compra suficientes. ACS cae en Bolsa el 1,76%.
La prima de riesgo se ha disparado por la situación, y todas las Bolsas están cerrando con fuertes caídas, como el 2% del Ibex, el 1,6% del Eurostoxx, el 1,3% del francés CAC. Esta desconfianza se ha trasladado a las Bolsas norteamericanas: Dow Jones baja el 0,63%, y el Nasdaq, el 0,49%.

¿Te ha parecido interesante?

(0 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.