El vergel de Marivent

06/08/2014

Carmen Duerto.

maripalaEntrar en los 33.000 metros cuadrados de la finca donde se ubica Marivent es entrar en un vergel de ese «trozo de cielo en la tierra» que según el rey Felipe es Palma de Mallorca.

Cuando traspasas la enorme valla blanca que limita la finca real, te encuentras con un trozo de monte perfectamente cuidado, donde no hay ni una hoja seca por el suelo, con enormes pinos y bancales de tierra perfectamente labrada en donde crecen caquis, higueras, limoneros, naranjos, granados, nisperos y hasta mangos. Por haber hay hasta huerto y una colección de bonsáis del Rey Juan Carlos y lamentablemente, porque fué una de las cosas que pregunté, podemos asegurar que no hay gallinas, tan sólo perros.

Con la vida que las gallinaceas le dan al embajador francés en España, nuestros Reyes no parece que de momento sigan la moda francesa en sus jardines. Siguiendo con el vergel, hay tanta fruta que pueden hacer mermelada para toda la familia e incluso, regalar a sus invitados. También hay flora ornamental formando espesos setos con pascuelos rojos, rosas de pitimini, buganvillas de colores, adelfas y unas florecillas diminutas que vulgarmente se llaman enseña nacional.

maribancLas dimensiones son tan grandes y las cuestas de los diferentes caminos tan pronunciadas, que hay carritos de golf blancos para facilitar el desplazamiento por el terreno. Por cierto, que también me llamó la atención que aún conservaban colgada del balcón principal de Marivent una enorme palma del Domingo de Ramos, junto al mástil en el que ondeaba un pendón que no era la bandera nacional, ni la enseña balear. Les puedo asegurar que las instalaciones están perfectamente cuidadas, que es un trozo de paraíso con playa y embarcadero en un promontorio elevado con vistas al Mediterráneo y con unas puestas de sol para quedarse a vivir allí para siempre. Y aunque tenga enfrente un Mercadona, una gasolinera y los enormes contenedores de DHL, traspasas los muros blancos y entras en otro mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.