Los sindicatos amenazan con movilizaciones en la nuclear Tecnatom

12/09/2014

Luis M. del Amo. Reclaman a la empresa que aplique medidas de flexibilidad de la reforma laboral.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) amenaza con movilizar a los trabajadores de Tecnatom si la empresa, que opera en el sector nuclear, continúa con planes de despido de 153 personas dentro de un programa de externalización de servicios. Los trabajadores, que están dispuestos a bajarse el salario e introducir cambios en la jornada, reclaman a la compañía que aplique la reforma laboral, en particular, medidas de flexibilidad, que eviten los despidos.

CCOO acusa a la dirección de Tecnatom de no justificar los 153 despidos, cuando faltan apenas dos semanas para que concluya el período de consultas del despido colectivo. Por ello, el sindicato advierte que convocará movilizaciones en esta compañía de ingeniería que el propio sindicato califica que “pieza sustancial” de la seguridad de diversas instalaciones nucleares del país, en caso de que la dirección de la compañía no mueva ficha antes del próximo 24 de septiembre.

Los representantes de los trabajadores exigen a la empresa que aplique medidas contenidas en la última reforma laboral, en particular medidas de flexibilidad, que eviten la extinción de contratos. Las centrales estudian un plan que pasa por rebajas de salario; modificar las cuantías y el sistema de remuneración; cambiar la jornada, el horario y la distribución del tiempo de trabajo; así como bajas, jubilaciones y prejubilaciones voluntarias. En cualquier caso, advierten, la compañía avisa que en cualquier escenario, “habrá extinciones significativas y externalización de actividades y servicios”, afirman desde CCOO.

El sindicato acusa a la empresa de inmovilismo y sospecha que tras esta actitud, se oculta un plan “premeditado” de externalización que justifica la extinción de los contratos.

Los despidos afectan a 59 titulados, 13 administrativos y 81 técnicos de Tecnatom. Según las mismas fuentes, la empresa, que presta sus servicios en el sector nuclear, energético y aeronáutico, tuvo un beneficio de 3,8 millones de euros en 2013.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.