El nuevo negocio captado por Aviva en España crece el 75% en el primer semestre

15/09/2014

Miguel Ángel Valero. El beneficio aumenta el 9%, con un alza del 7% en primas y del 17% en planes de pensiones.

Aviva ha terminado el primer semestre con un beneficio antes de impuestos en España de 88 millones de euros, el 10% más que en junio de 2013. El beneficio neto, 62 millones, sube el 9%. El resultado operativo, 75,6 millones, crece el 2%. En cambio, los gastos bajan el 7,3%, hasta los 28,5 millones.

El dato más relevante es que el valor de nuevo negocio se dispara el 75% “dentro de un marco económico muy complejo”, como destaca el consejero delegado de Aviva en España, Ignacio Izquierdo. Y llega a los 21,9 millones. El volumen de negocio ha alcanzado los 754 millones de euros (+9%). Las primas, 610 millones, aumentan el 7%. Y las aportaciones a planes de pensiones, 144 millones, el 17% sobre el primer semestre de 2013.
El único dato negativo es que la generación de capital operativo desciende el 10%, hasta los 28,4 millones.
Aviva en España gestiona activos por valor de 10.410 millones de euros, que incluyen los correspondientes a fondos de pensiones, seguros de vida y fondos de inversión.
Ignacio Izquierdo insiste en “la permanente búsqueda de mayor eficiencia, la mejora de los márgenes y el cuidado de la siniestralidad” como motor de los resultados. “La estrategia del Grupo Aviva en España es seguir centrados en las líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad, la mejora de eficiencia y la constante innovación que nos permita responder de forma óptima a las necesidades de nuestros clientes y socios”.
“Todas las compañías de bancaseguros arrojan crecimientos significativos frente al primer semestre de 2013 a pesar del difícil entorno”, resalta el consejero delegado de Aviva en España.
Izquierdo destaca también el crecimiento del 39% registrado por Pelayo Vida y Pensiones, que ha llegado al millón de euros en beneficio en este primer semestre.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.