Seafood Expo Southern Europe se consolida internacionalmente

18/09/2014

Mar Ferrer. El salón de la industria del mar afronta su tercera edición con más empresas participantes y profesionales interesados en asistir tanto a clases magistrales y demostraciones culinarias como a los debates de los grandes temas de actualidad que vive la industria pesquera.

SeaFood Expo Southern Europe, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre de 2014 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, ha confirmado la presencia de compañías procedentes de 25 países, entre los que se encuentran además de España: Argentina, Noruega, Túnez, Bélgica, Turquía, EE. UU., Países Bajos; letonia, Islas Mauricio, Tailandia, Reino Unido, Escocia y Suiza. El salón organizado por Diversified Communications en colaboración con Alimentaria Exhibitions revalida, de este modo, su posición estratégico para el negocio internacional de productos del mar en el mercado mediterráneo.

El evento volverá a reunir a todas las categorías de pescado y marisco, ya sea fresco, congelado, en conserva, ahumado, salado, procesado o envasado; así como maquinaria y equipamiento para su proceso y elaboración.

El salón se ha posicionado como un enclave estratégico para las oportunidades de negocio de la industria pesquera en el sur de Europa. Prueba de ello es que más del 40% de las compañías participantes proceden de fuera de España y sean empresas líderes en el ámbito internacional. Junto a empresas expositoras provenientes de los principales mercados pesqueros del mundo, asistirán compradores y distribuidores de 63 países dispuestos a realizar importantes acuerdos comerciales. Estos profesionales podrán participar en rondas y reuniones de negocios agendadas con aquellas empresas de su interés, en diversos eventos de networking que los pondrán en contacto con la oferta sectorial más completa, y en el conjunto de actividades gastronómicas y formativas programadas para la ocasión.

Los organizadores han optado esta edición por diversificar el perfil del visitante, haciendo especial captación entre los profesionales, además de la distribución y el retail, del canal Food service, catering, hoteles y restaurantes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.