Cierre: Alibaba debuta en Wall Street con subidas de más del 30%

19/09/2014

Victoria Torre, responsable de Análisis y Producto de Self Bank.

Los principales índices europeos han cerrado con ganancias gracias al ‘no’ del referéndum para la independencia de Escocia, aunque la sesión ha ido de más a menos. El Ibex, que ha llegado a subir un +1,8% en algunos momentos, finalmente ha limitado las subidas al +0,10% cerrando en los 11.001,9 puntos.

Los acontecimientos tras la consulta en Escocia no han tardado en producirse, ya que hoy mismo ha dimitido el líder escocés y propulsor del referéndum Alex Salmond. Durante las próximas semanas esperaremos a conocer con detalle las promesas de cesión de soberanía en materia fiscal que prometió desde Londres el primer ministro británico David Cameron.

El selectivo español concluye esta semana clave con una ganancia acumulada del 1%, con la mirada puesta en los máximos anuales de 11.187 puntos que logró en el mes de junio. Más allá de la renta variable, el mercado de deuda ha recibido con satisfacción las noticias desde Reino Unido. La prima de riesgo ha bajado hasta sólo 115 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español en el 2,20%.

El resultado del referéndum ha tenido efecto en acciones como Telefónica(+0,90%) que además hoy ha confirmado que Vivendi acepta su oferta de compra por la brasileña GVT. Iberdrola y Repsol , con una importante exposición a Escocia, se han revalorizado un +0,66% y un +0,76% respectivamente.

Endesa ha convocado una Junta General Extraordinaria el próximo 21 de octubre para aprobar la venta de su filial latinoamericana Enersis a su matriz Enel por 8.253 Mn€. También se propondrá en la Junta que dicha cantidad vaya destinada en su totalidad al reparto de dividendo a razón de 7,795€ por acción.

En Europa, han destacado los descensos en el gigante del software SAP (-3,42%) al comunicar que compra por 7.400 Mn$ la compañía Concur, con una prima del 20% respecto a su precio de cierre del pasado miércoles.

El mercado americano ha comenzado la sesión con subidas, en un día en el que el protagonista no ha sido otro que Alibaba, que ha comenzado su andadura en bolsa con subidas de más del 30%. El único dato macroeconómico publicado hoy  ha sido el índice adelantado estadounidense, que se ha aumentado un +0,2% en agosto (vs +0,4% estimado).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.