Hombres en proceso de construcción

07/10/2014

Carmen Duerto.

exposicion01Hasta el dos de noviembre se puede disfrutar de la exposición «Men in progress» organizada en el Museo del Traje de Madrid y comisaríada por los periodistas Marta Blanco y Jose Luis Diez Garde.

La exposición recoge en más de 40 piezas la evolución en la moda masculina en los últimos veinte años. No se limita a exponer prendas de vestir masculinas, que han marcado un hito, como la chaqueta de lunares que lució Messi en una entrega mundial de trofeos, el chandal traje de torero negro con el que vistió Fernando Verdasco en una final de tenis o los zapatos que usaba Warhol cuando pintaba en su estudio, es algo mas. En cada sala hay un reproductor de sonido en el que escuchar la música que el diseñador ha elegido para evocar mejor lo que quiere transmitir con su traje y el recorrido por las salas de exposición, seMarta Blanco y Jose Luis Díez comisarios de la exposición-1 enriquece con fotografías de producciones de moda realizadas por la revista en estos veinte años que lleva editándose en España.

También se muestran joyas, fragancias, ropa interior y vídeos interesantísimos que contribuyen a aportar más puntos de vista. Es una exposición sencilla en su visualización, pero se nota el trabajo tan laborioso de investigación y selección que los comisarios han tenido que hacer durante más de un año, que es el tiempo que llevan gestándola y como dice Jose Luis Diez «la moda no es algo baladí. El hombre más rico de este país se dedica a ello«.

El museo del traje se encuentra en la ciudad universitaria de Madrid y la exposición temporal «Men in progress» es de acceso gratuito.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.