Madrid Fashion Tech aúna emprendimiento, moda y tecnología

17/10/2014

Susana de Pablos. Los diseñadores de moda, sus colecciones y las tecnologías emergentes en este sector estarán en el Vivero de Empresas de Vallecas.

LogoMFTECH300El desfile Madrid Fashion Tech, el primero de estas características organizado en Madrid —en esta ocasión por Madrid Emprende y Asecom  (Asociación de empresas de Confección y Moda de Madrid)— tendrá lugar en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, perteneciente a la red de Madrid Emprende. Y es que en este vivero no sólo se prestan servicios a emprendedores y pymes, como en el resto, pues es un espacio donde los proyectos vinculados a la moda, confección y textil ganan un protagonismo especial.

El uso creciente de Internet, la proliferación de redes sociales y la generalización de la utilización de las nuevas tecnologías, han supuesto una auténtica revolución para distintos sectores. El mundo de la moda y la confección, no es una excepción, más bien al contrario. Por eso, en Madrid Fashion Tech, además de disfrutar in situ de distintas colecciones, presentadas por firmas emprendedoras y marcas de prestigio, se podrán descubrir las soluciones que varios emprendedores tecnológicos madrileños han desarrollado para revolucionar el mundo de la moda. Así, a la vez que se realiza el desfile, los asistentes podrán conocer y utilizar diversas aplicaciones (apps) y soluciones tecnológicas, comprobando en directo cómo funcionan.

Desfilarán marcas de cierto recorrido que usan de manera sobresaliente las nuevas tecnologías como principal canal de comunicación y/o venta. Junto a la tienda de ecommerce El Armario de la Tele, el portal de alquiler de vestidos La Más Mona o la firma de joyería Alexandra Plata, estarán otras firmas de reciente creación como la marca de complementos en piel Lacambra o las firmas de moda femenina An&Lee  o  Samarhe, muy vinculadas a Madrid y al Vivero de Empresas de Puente de Vallecas.

Soluciones tecnológicas

Los asistentes podrán comprobar cómo funcionan distintas soluciones tecnológicas aplicadas al mundo textil y de la moda, que presentarán sus creadores. Se trata de The Shopping Stage, un app de compra online; Digital Dive Studio, especialistas en generación de aplicaciones 3D, y Dresscovery, motor de búsqueda de productos de moda. Cabe destacar que Ana Torregrosa, fundadora y CEO de The Shopping Stage, además de presentarnos su aplicación tecnológica, ser encargará de coordinar el desfile.

Madrid Fashion Tech es un ejemplo de colaboración entre distintos agentes del ecosistema emprendedor. Así, cuenta con la complicidad y apoyo de distintas empresas y marcas, entre otras: Flexi Music aportará música y sonido al desfile; Event SApantallas e iluminación; Agora News  retransmitirá en streaming el evento; las modelos que desfilarán son de la academia ParalelleTachi es la peluquería que peinará y maquillará a las modelos; Community Next se encargará de la comunicación online del evento; Think Textil, de la logística; La Sastrería de las Flores, de la decoración; el catering será cortesía de La Blonda,Brabante, Vinos Terribles y Coca Cola aportarán bebidas a los asistentes.

En los perfiles 2.0 del Vivero de Empresas de Vallecas (@viverovallecas) o de Madrid Emprende (@MadridEmprende), se podrá obtener información actualizada del desfile, sin olvidar que Madrid Fashion Tech cuenta ya con su propio canal en twitter (@mfashiontech) e Instagram.

Más información
.- El 21 de octubre se celebra en Madrid, en la Fundación Telefónica, Fashion Biz 2.0, cuyo objetivo es poner en contacto a los profesionales de la moda y del sector digital, a fin de mejorar sus respectivos negocios.
.- En la web de Madrid Fashion Tech
.- Disfrutar del evento online, vía streaming
.- Inscripciones: en el email [email protected],  por teléfono 91 380 29 98 y en la calle Diligencia, 9. 28018 MADRID. La persona de contacto es Lucía Soriano

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.