Hasta el rabo todo es cerdo

20/10/2014

Carmela Díaz.

toro02

O cómo disfrutar los productos del cerdo en rosa y negro… Situado en el madrileño barrio de Salamanca, en la confluencia de las calles Juan Bravo y Conde de Peñalver,  HAPPIG ha irrumpido hace escasos meses en el panorama urbano de Madrid como un espacio peculiar, donde comprar y degustar toda la gama de productos selectos del cerdo. También ofrece otras delicatessen que completan una saludable oferta gourmet. Los amantes de los ibéricos de calidad están de enhorabuena: en este nuevo establecimiento podrán elegir entre el mejor picoteo o llevarse el producto para degustarlo tranquilamente en casa.

HAPPIG Tienda & Degustación es la apuesta de la empresa segoviana Grupo Copese que nace con la vocación de convertirse en una cadena de tiendas-restaurante presente a lo largo y ancho de la geografía española.

Entrada de Happig

Entrada de Happig

Pero… ¿cómo es HAPPIG?  En el diseño del local, concebido para que cada una de sus zonas -tienda y área de degustación- tenga su propia personalidad, predomina una estética que combina lo auténticamente natural con trazos vanguardistas. Madera, pizarra y acero inoxidable son los materiales utilizados, que aportan un toque chic, pero a la vez moderadamente minimalista, creando una agradable sensación de amplitud, donde los productos son los auténticos protagonistas.

Sabores genuinos para picar. Una hamburguesa que se convierte en “Gorrino hamburguesa”, un perrito caliente llamado  “Hot pork”, o un “Tataki de solomillo ibérico” para los más intrépidos gourmets son fruto de una aventura culinaria, fundamentada en la elección de materia prima de primerísima calidad y conducida por un equipo de profesionales jóvenes, apasionados y convencidos de que el placer de comer tiene mucho que ver con el ambiente que le rodea. El recién inaugurado HAPPIG propone recetas innovadoras, preparadas con ingredientes naturales que dan como resultado platos deliciosos que dan como resultado una carta variada e ingeniosa.

Happig1

Exquisiteces del cerdo que conquistan paladares. En la zona de tienda, HAPPIG ofrece una amplia variedad de jamones, paletas y embutidos, ibéricos de cebo y Duroc, que invitan a darse ese capricho en casa para culminar un día con una sonrisa en la cara. Con diversas presentaciones, jamón al corte, loncheados o en piezas, para satisfacer todos los gustos y necesidades.

En el apartado de frescos, encontramos los cortes más selectos del cerdo para poner como solomillo, presa, pluma, secreto; además de esas piezas tan fáciles de preparar para resolver una comida o una cena exquisitas, como mini hamburguesas, picadillo, etc.

Pero, como no sólo de cerdo vive el hombre, también hay un rincón HAPPIG para los amantes de los quesos artesanos que podrán elegir entre algunas de las especialidades de la quesería La Cruz del pobre o las variedades de Granja Cantagrullas.

Cervezas artesanas como La Loca Juana y  una selección de vinos de bodegas, entre ellas, Teófilo Reyes, Avelino Vegas y Herrero Bodega, con D.O. Ribera de Duero, Rioja y Rueda, vienen a completar esta propuesta de Tienda & Degustación que nace con vocación de seducir, sorprender y divertir.

Entre tanto culto reciente a las cocinas y a los productos internacionales, se agradecen este tipo de iniciativas que ensalzan un icono la gastronomía española: el cerdo.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.