Ana Botín coloca a José Doncel en Intervención del Santander

24/10/2014

Miguel Ángel Valero. Juan Guitard, nuevo responsable de Auditoría Interna, y José María Nus, de Riesgos.

Más movimientos en el organigrama del Santander tras el acceso de Ana Botín a la presidencia. El consejo de administración del Banco Santander ha nombrado a José Doncel director general de Intervención y Control de Gestión de la entidad, en sustitución de José Tejón, que ha decidido retirarse. Doncel era el segundo de Tejón, que seguirá colaborando con el banco para facilitar una transición ordenada.

Doncel fue nombrado director general de contabilidad y control de gestión de Banesto en 1994, con Ana Patricia Botín como presidenta. Tras la integración de fusión de Banesto con Santander en 2013, fue designado director general de Auditoría Interna.

Tejón, un ejecutivo muy cercano al fallecido Emilio Botín, se incorporó a la entidad en 1989 y desde 2002 ocupa las funciones de interventor.

Juan Guitard, hasta ahora director general de Riesgos, ocupará el puesto que deja Doncel al frente de la división de Auditoría Interna.

José María Nus sustituirá a Guitard como responsable de Riesgos.

Todos los nombramientos corresponden a la división que depende del vicepresidente segundo del banco, Matías Rodríguez Inciarte.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.