Renta Corporación se dispara un 154% en su vuelta a la Bolsa

30/10/2014

T. Juanes. La compañía está dando los pasos posibles para ser una de las inmobiliarias que sobreviva al pinchazo de la burbuja. La junta de noviembre deberá ratificar la entrada de entidades financieras en su capital.

La inmobiliaria Renta Corporación se dispara más de un 150% en Bolsa este jueves, 30 de octubre, en su vuelta a los mercados bursátiles después de año y medio fuera del parqué. La compañía alcanzó un acuerdo con los acreedores que le permitió superar el concurso de acreedores.

El espectacular comportamiento de la compañía catalana ha obligado al BME a ampliar los rangos de la cotización de Renta Corporación, si bien la CNMV ha instado a los inversores a  «prestar atención» a la información enviada por la empresa en sus últimos hechos relevantes, entre ellos la situación financiera y patrimonial de la inmobiliaria, así como los compromisos suscritos para pagar a sus acreedores.

La compañía había reiterado su solicitud de volver a la Bolsa para recuperar la normalidad y captar, lo que parece que está logrando, nuevos inversores. Renta Corporación tiene convocada para el 11 de noviembre junta de accionistas, en la que se deberá ratificar la entrada en el capital de accionistas institucionales: la Sareb se quedará con un 4,9% de las acciones; Banco Popular, un 3%; ING, otro 3% y Caixa Geral, con un 2%. Mientras, los actuales accionistas, entre ellos, el presidente Luis Hernández verá diluida su presencia desde del 37,9% hasta el 32% y Blas Herrero hasta el 8% desde el 10%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.