El 15 de noviembre se cierra el plazo de las ayudas a autónomos en Madrid

30/10/2014

L.M. Pueden optar a la subvención las personas que se comprometan a darse de alta en el RETA antes de final del año.

La Asociación de Trabajadores Autónomos por Cuenta Propia, ATA, ha recordado que el plazo para solicitar las ayudas al emprendimiento y la contratación por parte de trabajadores autónomos, que ofrece la Comunidad de Madrid, se cierra el próximo 15 de noviembre.

Se trata de dos ayudas, una dirigida a aquellas personas que quieran establecerse como autónomos y otra dirigida a aquellos autónomos ya constituidos que contraten a trabajadores en desempleo. Entre ambas, 25.000 personas podrían encontrar su hueco en el mercado laboral de la Comunidad de Madrid.

La organización de autónomos celebra que dentro de las nuevas medidas se recojan algunas de sus propuestas, trasladadas a la consejería de Empleo madrileña. “No sólo es importante las ayudas en los primeros pasos de un autónomo, si no que queremos destacar la iniciativa para la contratación durante el embarazo. Los 25.000 nuevos puestos de trabajo es la mejor noticia posible”, asegura Elena Melgar, responsable de la organización.

Las ayudas se enmarcan en el Plan de autónomos de la Comunidad de Madrid y subvencionará con hasta 3.080 euros para los gastos de inicio de negocio como licencias, notarios o alquiler de locales; se apoyará con hasta 5.500 euros por cada contrato a desempleados; se abonará con hasta 4.000 euros a las embarazadas que contraten a un sustituto o la subvención íntegra de las cuotas a la Seguridad Social por capitalizar el paro, y se facilitarán 150 locales con alquileres ventajosos, asesoramiento contable, financiero y comercial para ayudar a que los negocios crezcan entre otras medidas.

Los solicitantes de estas ayudas pueden ser las personas físicas constituidas como trabajadores autónomos o que se comprometan a darse de alta entre el 6 de octubre y el 31 de diciembre de 2014.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.