El seguro de Crédito impulsa el beneficio de Catalana Occidente

30/10/2014

Miguel Ángel Valero. El grupo crece casi siete veces más en esta actividad que en el negocio tradicional, que sigue siendo el que más ingresos aporta.

Los ingresos del Grupo Catalana Occidente en los nueve primeros meses del año han ascendido a 2.543,1 millones de euros, con un crecimiento del 5,2%, impulsado tanto por el negocio tradicional como por el seguro de Crédito. En el negocio tradicional, ha conseguido incrementar la facturación un 5,3%, hasta los 1.310,6 millones, gracias a la favorable evolución de Vida Ahorro y la paulatina recuperación de la facturación en Seguros Generales.

El rigor técnico y el control del gasto han permitido que el ratio combinado mejore hasta el 86,9%. Por su parte, el resultado financiero aumenta su contribución gracias a un mayor rendimiento de las inversiones y a la buena evolución de Plus Ultra Seguros.

La aseguradora adquirida a Groupama en 2012 y controlada en un 49% por Catalana Occidente genera una facturación de 581,2 millones, y aporta al grupo 13,4 millones desde el comienzo del ejercicio en curso.

El resultado recurrente ha alcanzado los 106,1 millones, un 6,5% más que en septiembre de 2013.

Los ingresos del seguro de Crédito han sido de 1.232,5 millones, con un crecimiento del 5,2%.La sustancial reducción de la siniestralidad en Crédito y Caución ha llevado a mejorar el ratio combinado y situarlo en el 76,6%. La contribución del seguro de Crédito al resultado recurrente ha sido de 117,2 millones, con un incremento del 33,3%.

Los recursos permanentes a valor de mercado se han incrementado un 18,1% desde el inicio del ejercicio, hasta los 3.080,4 millones, gracias al incremento de los resultados y a la prudencia con los dividendos.

El Grupo Catalana Occidente gestiona activos por importe de 9.358,3 millones

El consejo de administración ha aprobado un aumento del 5% del dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.