El Consejo Consultivo tendrá un 3,21% menos de presupuesto

30/10/2014

diarioabierto.es.

El anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid 2015 dados a conocer hoy por el presidente regional, Ignacio González, reducen en un 3 por ciento el gasto para el Consejo Consultivo y congelan prácticamente los recursos monetarios dedicados a la Asamblea de Madrid y a la Presidencia regional.

Concretamente, el Consejo Consultivo recibirá 4,1 millones de euros, un 3,21 por ciento menos que este año, a pesar de la reciente entrada en este organismo del exministro y expresidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón.

La Asamblea de Madrid, que seguirán contando con 129 diputados, recibirá 26,4 millones de euros, un 0,16 por ciente menos que este año, mientras que el presupuesto de la Presidencia de la Comunidad decrece un 0,26 por ciento, hasta los 1,1 millones de euros.

Por otro lado, los presupuestos no tienen prevista la eliminación de más sociedades y entes públicos. A preguntas de los periodistas, González ha indicado que la Comunidad los ha reducido «más que nadie» y que ha cumplido «más del cien por cien» el proyecto del Gobierno de la Nación en este sentido.

«Nosotros empezamos en 2008 a tomar medidas de ajuste de cosas que no eran indispensables, que fue nuestra prioridad y eso ha tenido reflejo presupuestario. Nosotros estamos instalados en la gestión eficiente y en la recuperación para tener más ingresos para trasladarlos a los ciudadanos», ha concluido el titular del Gobierno regional.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.