La Junta Directiva convoca las elecciones de Fomento para diciembre

04/11/2014

Begoña González. El actual presidente de la Junta Directiva de Foment, Joaquim Gay de Montellà ya anunció hace unos días que se presentaría a la reelección el día 4 de Diciembre

La Junta Directiva de Foment, reunida en sesión ordinaria, ha convocado la reunión especial de la Asamblea General para la elección de Presidente y Junta Directiva para el próximo 4 de diciembre de 2014. Según lo establecido en el Régimen Electoral de los Estatutos de Foment, la Junta Directiva ha nombrado la Mesa Electoral y ha aprobado el Plan Electoral de esta nueva convocatoria de Elecciones.

Por ahora, Gay de Montellà no tendrá demasiados problemas para ser reelegido en su cargo en parte dado el posicionamiento político que ha hecho público en varias ocasiones. La distancia del hasta ahora presidente con el proceso nacionalista ha sido bien aceptada entre los principales ejecutivos y es que Foment del Treball es una de las pocas organizaciones que aún apuesta públicamente por el pacto fiscal.

Por su parte, Antoni Abad (Cecot) por el momento no se ha empezado a mover para organizar una candidatura alternativa a la de Gay de Montellà como sí ocurrió en las últimas elecciones. El presidente de Cecot no ha escondido nunca su proximidad a las tesis de CiU y de Artur Mas y este podría suponer un giro en la Junta Directiva en caso de presentar su candidatura.

En el Plan Electoral se ha estipulado que las candidaturas a la presidencia deben contar con el apoyo de 40 vocales de la Asamblea, como mínimo y que las candidaturas a vocales de la Junta Directiva deben contar con el apoyo, como mínimo, de otro vocal de la Asamblea. Además, según estipulan los Estatutos de Foment del Treball, el Plan electoral aprobado por la Junta Directiva determina que el censo electoral está integrado por los miembros de la Asamblea General, que se pueden presentar candidaturas a la presidencia y a vocales de la Junta Directiva hasta 10 días antes de la fecha de celebración de la Asamblea Electoral, y que para esta convocatoria 2014, la Mesa está formada por Jaume Blancafort (Federació Catalana d’Indústries de la Carn [FECIC]), Gaietà Farràs (Gremi de Restauració de Barcelona), y Pere Llorenç (Confederació de Comerç de Catalunya [CCC]).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.