Barcelona, sede de la tecnología predictiva

17/11/2014

Begoña González. El machine learning o aprendizaje de las máquinas, es la tecnología que entrecruzada datos automáticamente para facilitar las tareas de relación y el eje de PAPIs’14, el primer ciclo de conferencias sobre las nuevas tecnologías predictivas que se celebra hasta este martes en Barcelona.

Big ml, Persontyle, Taiger, Indico, Datagami, Clever Task y otras empresas del sector participan hasta este martes en Barcelona en un ciclo de conferencias marcadas por demostraciones prácticas que acercan toda esta tecnología predictiva de machine learning a los creadores de Apps predictivas.

Las Apps predictivas eran inicialmente consideradas como aplicaciones que proporcionan la funcionalidad correcta y el contenido en el momento adecuado, a la persona adecuada, aprendiendo continuamente acerca de ellos y prediciendo lo que van a necesitar. Esta tecnología y las correspondientes Apps que la aplican, incluyendo capacidades predictivas a su funcionamiento, están siendo adoptadas por diversas industrias como la de la automoción, la banca, los seguros, el sector energético, las telecomunicaciones y muchos otros para resolver un gran número de casos con un esfuerzo reducido. Por ejemplo, algunas de las utilidades principales de esta tecnología son el mantenimiento predictivo, análisis de riesgos, predicción de reclamaciones, diagnóstico, recomendaciones personalizadas, etc. Todas estas acciones ahorran muchos esfuerzos a la empresa y facilitan la consecución de indicadores realmente novedosos que permiten nuevas funciones y posibilidades de negocio.

El ritmo de vida de la sociedad de la banda ancha es tan rápido, y la cantidad de datos recogidos a diario es tan y tan grande, que estamos experimentando un gran aumento en el número de APIs predictivos que facilitan las tareas de cruce de datos, y es que aplicar el aprendizaje automático a la vida cotidiana da lugar a Apps que permiten que los datos recogidos se puedan entrecruzar dando lugar a indicadores realmente interesantes para el desarrollo de la sociedad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El próximo ciclo de conferencias PAPIs ’15 tendrá lugar en Sydney, y al igual que el de este año, reunirá a las principales empresas del sector, acercará creadores de APIs predictivos con creadores de Apps basadas en esta tecnología y permitirá a muchos empresarios acercarse al mundo de los datos predictivos para poder modernizar sus negocios y agilizar funcionalmente muchas tareas que hoy por hoy ocupan gran parte de su tiempo.

PAPI es el principal foro internacional de las nuevas APIs de aprendizaje automático, las técnicas, arquitecturas y herramientas para construir aplicaciones predictivas y reúne en Barcelona a los profesionales de la industria, el Gobierno y el mundo académico para presentar los nuevos avances, identificar nuevas necesidades y tendencias, y discutir los desafíos de la construcción de aplicaciones predictivas del mundo real.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.