Barcelona capital mundial del talento femenino

21/11/2014

Begoña González. Women Talent Seminar quiere promover una nueva cultura empresarial basada en las habilidades femeninas para la expansión de los negocios el próximo 27 de noviembre en Barcelona, convirtiendo así la ciudad condal en la capital mundial del talento femenino.

Valkiria Hub international y Women in Business Congress se han unido para crear este seminario que incluirá ponencias, debates y neworking y que se celebrará en la sede de Valkiria International Hub en el barrio de la innovación por excelencia de Barcelona, el 22@.

Entre las múltiples ponencias destacan las de importantes directivas y líderes de importantes empresas y organizaciones mundiales como la Unión Europea, Mobile World Capital, Observatori Dona Empresa Economia, PIMEC, Team EQ y Trip4real. Este evento pretende reunir a más de 150 mujeres y hombres empresarios de más de 20 países distintos y extender así la nueva modalidad de negocio femenino que se está implantando con fuerza en España, donde 7 de cada 10 proyectos emprendedores están liderados por mujeres.

Women Talent Seminar nace como una iniciativa pionera para presentar e impulsar un nuevo paradigma empresarial basado en las habilidades femeninas, que apuesta por la expansión de los negocios y el desarrollo social a través de la innovación y la tecnología. Y es que las mujeres están influyendo y ganando posiciones a nivel mundial en principalmente dos sectores: la tecnología y la emprendeduría, que serán los pilares del programa del seminario.

El seminario pretende mostrar cómo utilizar las nuevas tecnologías para incrementar la cuota de mercado y el crecimiento del negocio, proporcionar estrategias de éxito, oportunidades, herramientas y tendencias de mercado, y es que actualmente en España, según datos del Instituto de la Mujer, el 33,76% de los empleados en servicios de alta tecnología son mujeres.

Las mujeres están cada vez más en el centro de la transformación que está viviendo el sector empresarial y, de hecho, es el colectivo con mayor proyección en el mundo de los negocios, ya que según datos de American Express, en 2023 en el mercado laboral habrá más de mil millones de mujeres. Sin ir más lejos, la capacidad de liderazgo y de generar negocio ya se plasma en el número de mujeres emprendedoras, que ya representan el 37% del total, y es que de los nuevos emprendedores que sumó el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, siete de cada diez (70,5% de los nuevos proyectos) eran proyectos regentados por mujeres.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.