Paul Collins siente el ruido y Oviformia SCI, la elegancia

12/12/2014

Luis Picabia. El americano y los madrileños nos cuentan sus gustos

Paul Collins: Ruido y pop

«Feel the Noise”, recupera su mejor versión.

paulA primera vista, parece un álbum de versiones. Se leen títulos como “With a Girl Like You” y se piensa en los Troggs; con “Feel the Noise”, en Slade; “Baby I Want You”  rememora “Baby I Love You” de Ramones y “Reach Out I´ll Be There”, a Four Tops. Pues, salvo esta que sí es una versión, todas las demás son nuevas y soberbias porque el disco de Paul Collins, “Feel The Noise” te hace sentir el bello ruido del pop-rock.

Salta a la vista y al oído que le ha sentado bien alejarse del viejo continente y tras varios años por España y Francia, volver a grabar a Estados Unidos con un colega de gran carga pop-rock como Jim Diamond. Este, además de conseguir que el rey del power pop recupere el sonido original y energético, le acompaña al bajo, la guitarra, a las voces y a la percusión.

“Feel The Noise” es tan completo que se hace difícil recomendar alguna canción por encima de las otras. Pero también se hace muy difícil no citar pildorazos de nueva ola como “Only Girl”o medios tiempos ramonianos como “I Need My Rock and Roll”. Y nosotros, Paul, nosotros también lo necesitamos!!.

Sello: Alive. Precio: 16. Discografía esencial: “The Beat”, “The Beat or not The Beat”, “King of Power Pop”. Influido por: Flamin Groovies, Easybeats, Elvis Costello. Influye en: Fast Foods, F.A.N.T.A, Protones.

Oviformia SCI: Elegancia electrónica

Tras treinta años sin ellos, se edita su primer álbum.

A principios de los 80, se produjo en Madrid una eclosión de grupos que unieron la música tecnológica y electrónica con letras y actitudes futuristas. El Aviador Dro y sus obreros especializados, Esplendor Geométrico, Humano Mecano o Metal y Ca, entre otros, alcanzaron el éxito. Junto a ellos, Oviformia SCI, el más elegante, solo actuó pero no grabó. Ahora se publica su primer álbum, “Hablamos de nosotros”.

Formados por K-Luis, German Espada y Clara Morán, el hecho de que esta fuera hija del ministro Fernando Morán y sobrina de Leopoldo Calvo Sotelo no les benefició. Los medios buscaban más el morbo de las noticias familiares que las relacionadas con su interesante música.

Sin embargo, en estos días, Elefant, dentro de su colección “Recuerdos que olvidé”, reedita sus maquetas, escondidas durante los treinta años que hace que se separaron. Consigue, con ellas, canciones llenas de efervescencia, humor inteligente, frescor y ritmo bailable. Entre ellas, “Hablamos de nosotros” o “Mi teletipo”, las más solicitadas en sus conciertos. Además contiene instrumentales y mezclas inéditas que hacen de este álbum una rareza atractiva y un acto de justicia.

Sello: Elefant. Precio: 16. Influidos por: Kraftwerk, Sparks, OMD. Influyen en: Alaska y Dinarama, Bla, La Monja Enana.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Paul Collins siente el ruido y Oviformia SCI, la elegancia

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.