Adecose insiste en que no se puede vincular el seguro a la hipoteca

11/12/2014

Miguel Ángel Valero. La Asociación de Corredores entrega a Economía un informe sobre la transposición de la Directiva Hipotecaria.

La Asociación de Corredores de Seguros de España (Adecose) ha remitido un informe a la Subdirección General de Legislación y Política Financiera de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía, en relación con la transposición de la Directiva Hipotecaria al ordenamiento español y la prohibición de vincular el seguro al crédito hipotecario.

En ese informe, Adecose ha presentado las medidas adoptadas recientemente en otros países europeos, en los que “se ha avanzado notablemente para que no se pueda vincular el seguro al crédito hipotecario, fortaleciendo así la protección del consumidor y su libertad de elección”.

De acuerdo “con otras legislaciones de países de nuestro entorno, se considera incorrecta la práctica comercial de una entidad financiera que, para formalizar un contrato de préstamo hipotecario, obliga al cliente a suscribir una póliza de seguro con esta misma entidad financiera”, subraya el informe.

Adecose confía en que el Ministerio de Economía será receptivo a las propuestas presentadas y el borrador de anteproyecto de Ley, que verá la luz en 2015, “recoja planteamientos similares a los adoptados por otros países europeos”. En este sentido, la Asociación “seguirá muy de cerca el proceso, hasta la adopción definitiva de la Ley, para tratar de que sus planteamientos en defensa del consumidor sean incluidos en la nueva regulación”.

La presentación de este informe es consecuencia de la reunión mantenida por los responsables de Adecose en octubre con los de la Subdirección General de Legislación y Política Financiera.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.