La crisis ha perjudicado a la inclusión laboral de los discapacitados

23/12/2014

Dayana García Blas. La crisis económica ha afectado a la integración laboral de personas con discapacidad, según remarca Enric Rallo Arnau en su tesis doctoral “Mercado de trabajo y personas con discapacidad. La integración laboral de las personas con discapacidad en el contexto económico y social del incio del siglo XXI” que ha defendido en la Universidad Abat Oliba CEU.

university

El Dr. Rallo ha asegurado que los problemas se inician en la educación inclusiva por la falta de recursos públicos y se incrementan en la etapa formativa posterior por “la disminución de los Centros Especiales de Trabajo, debida a la reducción de la actividad y al retraso en el cobro de las subvenciones públicas”. Este contexto adverso se completa con el cierre de muchas empresas o la reducción de plantillas.

El autor de la tesis ha propuesto la activación de estrategias de concienciación que vayan dirigidas a empresas de menos de cincuenta empleados para establecer una vía resolutiva ante las dificultades de integración laboral.

Rallo ha indicado que se debería establecer la relación de indicadores de prosperidad y progreso económico con la tasa de actividad del colectivo de personas con discapacidad, es decir, se evidencia que las Comunidades Autónomas con un PIB per cápita superior a la media española registran índices de inserción laboral de personas discapacitadas también superiores a la media estatal.

La implementación laboral en países “e-preparados”, basados en las nuevas tecnologías TIC, es la que presenta una de las tasas más altas de actividad en el colectivo de personas discapacitadas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.