Casaktua pronostica que 2015 será un buen año para comprar casa

23/12/2014

Miguel Ángel Valero. El portal inmobiliario argumenta que la la eliminación de la deducción por alquiler y la estabilización de los precios animarán el mercado.

En la lista de buenos propósitos para el próximo año, a hacer dieta y apuntarse al gimnasio, en 2015 habrá que añadir comprarse una vivienda. Al menos eso es lo que recomiendan los expertos de Casaktua.com, un portal que comercializa viviendas y otros inmuebles propiedad de entidades financieras, fondos de inversión y particulares.

El portal señala cinco argumentos por lo que sus especialistas pronostican que 2015 será un buen año para adquirir una vivienda:

1- La estabilización de los precios. Las previsiones apuntan a que los precios de las viviendas tenderán a estabilizarse a lo largo de 2015. Las perspectivas económicas más optimistas y una mejora del mercado de trabajo ayudan también a situarse el año que viene ante “el escenario idóneo para poder acceder a una vivienda”.

2- La reforma fiscal elimina la deducción por alquiler para los inquilinos. Hasta el 31 de diciembre de 2014, los arrendatarios con ingresos inferiores a 24.107,2 euros podían deducirse un 10,05% en el tramo estatal. A partir de 2015 esta deducción desaparece, con lo que “en muchos casos saldrá más a cuenta adquirir un inmueble”.

La adquisición de una vivienda en propiedad significa, a largo plazo, no sólo un importante ahorro sino un colchón con el que poder afrontar momentos de dificultades económicas”, resaltan los expertos de Casaktua.

3- Crece la concesión de hipotecas. Los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda han crecido casi un 40% en lo que va de año, un claro síntoma de la reactivación del mercado.

4- Tendencia al alza en la venta de inmuebles. Según el Consejo General del Notariado, entre enero y octubre de 2014 el promedio mensual de operaciones en compraventa de viviendas, 28.620, fue un 17,3% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

5- Grandes oportunidades. Debido a la profunda crisis económica que ha sufrido el país, todavía es posible encontrar bastantes oportunidades inmobiliarias.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.