La Generalitat adquiere la estación de esquí de Boí-Taüll

24/12/2014

Begoña González. El Gobierno catalán busca garantizar la suficiencia económica de las instalaciones de esquí de Boí-Taüll para impulsar la economía de la comarca y asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La empresa que gestiona la estación de esquí, Promociones Turísticas del Valle SA, pagará el crédito que tenía con el Instituto Catalán de Finanzas a través de la dación en pago de las principales fincas e instalaciones de Boí-Taüll, que pasarán a ser propiedad de la Generalitat de Cataluña. Con esta adquisición ya son 7 las estaciones de esquí de la Generalitat y que gestiona Ferrocarriles de la Generalitat. Y es que el gobierno de Cataluña se ha convertido en el principal operador del turismo blanco, porque con esta última adquisición tiene nada más y nada menos que el 46% de los kilómetros esquiables en la comunidad autónoma bajo su poder, siendo Baqueira la segunda compañía en Cataluña con 120 kilómetros de pistas de esquí.

El Gobierno catalán tenía hasta la fecha seis estaciones de esquí bajo su tutela: La Molina (con 61 Kilómetros de pista); Port Ainé (30 Km); Espot (28 Km); Valter 2.000 (10 Km); Vall de Núria (7 Km) y Tavascán (6 Km), pero con la compra de Boí Taüll, ha sumado 42 nuevos kilómetros de terreno esquiable, lo que en el cómputo global supone 190 kilómetros esquiables en su propiedad, y ha aprobado hoy en acuerdo de gobierno la adquisición, a través de Avançsa, de los activos de la empresa Promociones Turísticas del Valle SA, que gestiona la estación de montaña y esquí Boí-Taüll. Esta operación permitirá mantener la actividad en las instalaciones, ubicadas en la comarca de la Alta Ribagorça, y mantener la totalidad de los puestos de trabajo.

La estación de Boí-Taüll es el principal activo económico de la comarca, y garantizar su viabilidad repercutirá en el conjunto de la economía de la zona como elemento dinamizador. Avançsa adquirirá el crédito que Promociones Turísticas del Valle SA tenía con el Instituto Catalán de Finanzas por importe de 7,3M €. A esta cantidad se suma la compra por valor de 1M € de otros activos necesarios para mantener la actividad de la estación.

La empresa Promociones Turísticas del Valle SA se encargará de la gestión de la estación durante los próximos 5 años, a través de un contrato de arrendamiento que incluye la opción de compra al finalizar el periodo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.