Know Square elige los diez mejores libros de empresa para la toma de decisiones

12/01/2015

Susana de Pablos. La selección de los finalistas ha pasado por la criba de 25 profesionales y directivos.

Know Square es una red de conocimiento para intercambiar experiencias e ideas en torno a la gestión empresarial. La cuarta edición de los únicos galardones que se conceden en España a libros de gestión empresarial, culminará con la ceremonia que tendrá lugar el próximo 29 de enero, día en el que se descubrirá el ganador del Premio a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar, un galardón que en las tres ediciones anteriores recayó en Carlos Rodríguez Braun, José Antonio Marina y Santiago Álvarez de Mon.

El jurado ha tenido que elegir a los diez finalistas de los IV Premios Know Square al mejor libro de empresa 2014, entre los 80 títulos aspirantes este año, 25 más que en la última edición. Entre los 10 mejores libros de empresa se encuentran siete autores españoles y tres extranjeros; en total, siete sellos editoriales. Los autores aspirantes son Luis Garicano, Jesús Alcoba, Nick Bilton, Daniel Lacalle, Javier Carril, Enrique Alcat, los hermanos Heath, Jeremy Rifkin, Pedro Bermejo y el colectivo Sansón Carrasco.

La puesta en duda de la credibilidad del Estado provocada por la corrupción, el camino emprendido hacia la tercera revolución industrial, casos de superación personal que llevan al éxito de la empresa, la importancia de los mecanismos psicológicos en la toma de decisiones… Son algunas de las cuestiones que abordan los libros finalistas.

En palabras de Juan Fernández-Aceytuno, fundador de Know Square y secretario del jurado: “Estos son los diez libros que todo directivo y gestor debería leer para conocer las nuevas tendencias en gestión empresarial y poder tomar decisiones. Son libros que tienen y tendrán trascendencia a corto y medio plazo. Sobre todo, marcan tendencia sobre la gestión empresarial”.

Los siete criterios de Know Square
La valoración final del jurado responde a siete criterios fundamentales: originalidad, espíritu humanista, time for-value, influencia, oportunidad, nuevo conocimiento, práctico y trascendente. Para atender a estos criterios, los miembros del jurado han efectuado desde junio casi 300 lecturas –con un promedio de siete lecturas por miembro– y han realizado cerca de diez encuentros de deliberación y evaluación. Un trabajo que convertido a los Premio Know Square en un referente de calidad en España en su categoría.

El objetivo de Know Square, red de conocimiento creada como punto de encuentro para intercambiar ideas y experiencias en el ámbito de la gestión empresarial, es realizar un reconocimiento a la mejor oferta editorial en materia de gestión empresarial, así como impulsar, reconocer y estimular la literatura empresarial.  Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Correos y de la Fundación Lázaro Galdiano.

Más información
.- Seguir en Twitter a la red de conocimiento Know Square: @knowsquare_es
.- Seguir a Juan Fernández-Aceituno: @JuanFAceytuno
.- Seguir el hashtag: #PremioKnowSquare

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.