Kutxabank sale de Bodegas Bilbaínas

23/01/2015

diarioabierto.es. Kutxabank ha salido del capital de Bodegas Bilbaínas tras vender su participación del 5,92% por un importe total de 2,75 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad vasca, a través de la sociedad Kartera, ha vendido un total de 165.501 acciones a un precio de 16,67 euros por título a la sociedad Ducde, propiedad del Grupo Codorniu, que ostenta una participación del 87,75% en Bodegas Bilbaínas.

De esta forma, el Grupo Codorniu pasará a controlar el 93,67% de Bodegas Bilbaínas, a través de las sociedades Ducde y Unideco, con un paquete accionarial de 2,61 millones de títulos.

Bodegas Bilbaínas cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal 2014-2015, que cubre el periodo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, con un beneficio neto de 499.000 euros, lo que supone un aumento del 58% respecto a un año antes.

La cifra de negocios se situó en 2,8 millones de euros, frente a los 2,1 millones alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

Bodegas Bilbaínas continua apostando tanto por el crecimiento y mayor presencia en los mercados como por los proyectos de innovación en vinos.

Para los próximos meses, la firma espera una mejora de los resultados, en línea con el periodo terminado el 30 de septiembre de 2014, gracias a la consolidación de los proyectos de innovación, optimización y reducción de costes llevados a cabo durante los últimos ejercicios.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.