Un espacio con 7 estrellas Michelin a precios razonables

29/01/2015

diarioabierto.es.

 

carmen d

El Corte Inglés ha inaugurado su sexto Gourmet Experience en la llamada “Milla de Oro” madrileña. El espacio dedicado a la gastronomía ocupa dos plantas del edificio de la calle Serrano, 52, a las que se puede acceder directamente desde la calle, sin necesidad de recorrer el almacén, gracias a dos ascensores panorámicos situados en la fachada…
Son más de 800 metros cuadrados donde se puede encontrar lo más selecto del mercado de productos gourmet para tomar allí mismo o para llevar. Al espacio gourmet de la sexta planta, se le une la conjunción galáctica de reunir siete estrellas Michelín en el mismo espacio. StreetXo, de David Muñoz; Cascabel, de Roberto Ruiz; y Rocambolesc, de Jordi Roca. Y aviso para navegantes; no admiten reservas y se aconseja ir pronto porque es difícil encontrar mesa.

La sexta planta alberga una gran bodega, con el mejor surtido de vinos y champagnes, así como un servicio de descorche, y un enorme Gastrobar Experience concebido como un escaparate que permite disfrutar de un showcooking permanente. Destaca su carta organizada por grados, según la temperatura de cocinado: sobre 0º, sobre 6º, sobre 30º y sobre 80º. Esta novedad está compuesta por más de una treintena de referencias de distintos tipos de cocina, con platos como ceviche de mero y gamba blanca, steak tartar, cabeza de jabalí con encurtidos, hummus con queso feta… El gastrobar cuenta, asimismo, con un dispensador automático de vinos con 18 opciones diferentes que se suman a la oferta de la bodega.

quesosEn este Gourmet Experience, se pueden adquirir: quesos, conservas, chocolates, alimentos del mundo… una oferta a la que aquí se suma la panadería Madre Hizo Pan. También hay una zona de “regalo a la carta”, en el que diseñar un regalo a medida, eligiendo los productos y la forma de presentación (bandeja, caja de madera, cesta de mimbre…).

StreetXO se basa en la comida callejera con referencias de todo el mundo. Platos de carne o pescado, aromáticos, con una mezcla de sabores ácidos, agridulces, picantes, texturas crujientes. El espacio, de unos 200 metros cuadrados, ha sido diseñado por Lázaro Rosa-Violán. Cascabel, es una antojería de sabores mexicanos a los que se incorporan ingredientes locales. Roberto Ruiz apuesta por una carta con platos propios (aguachile de vieiras, fish n’taco, guacamole, pollo zarandeado…) y otra de coctelería basada en destilados mexicanos, con el mezcal como protagonista. La concepción de este espacio es obra de Eugenio Caballero, galardonado en 2007 con un Oscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno.

Rocambolesc se basa en los helados concebidos como postres. Hay seis sabores: chocolate 70%; manzana asada basada en un antigua receta de la madre de Jordi Roca; Vainilla de Papantla, México; yogurt y leche de oveja, un postre clásico del Celler de Can Roca; sorbete de carota, una mezcla de zanahoria, mandarina y albaricoque, una edición limitada de helado de Panettone y el “helado caliente”, un pan esponjoso que envuelve un cremoso helado. Además, de helados también hay una selección de bollería y café, polos, chocolates, caramelos, bombones, etc. El diseño de este espacio, de unos 65 metros cuadrados, es obra de la interiorista Sandra Tarruella.

El horario de apertura del Gourmet Experience de Serrano 52 es de lunes a jueves de 10 de la mañana a 12 de la noche; viernes y sábados de 10 de la mañana a 2 de la madrugada, y domingos de 11 de la mañana a 12 de la noche.

carmen 7

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.