Uno de cada cuatro clientes se va sin comprar al no poder pagar con tarjeta

05/02/2015

Miguel Ángel Valero. Visa Europe potencia los TPV móviles ante el creciente deseo del consumidor de no abonar sus compras en efectivo.  

El 54% de los consumidores españoles prefieren comprar en negocios que aceptan pagos con tarjeta antes que en otros que no lo hagan. Según un estudio de Visa Europe en cinco países (entre ellos España), un 15% habían dejado de realizar una compra cuando se encontraron con que no contaban con la opción de pagar con tarjeta, y el 12% decidió completar la transacción en otro comercio en el que sí aceptasen el ‘plástico’.

En España, por cada cliente que regresó al comercio otro día, 2,5 recurrieron a comprar en un establecimiento que sí aceptaba tarjetas. El 21% se fue de la tienda sin realizar la adquisición al no poder pagar sin tarjeta. En el Reino Unido es el 24%; en Alemania, el 23%.

Caroline Drolet, responsable de Soluciones para Comercios de Visa Europe, destaca que hay “una importante oportunidad para que las pymes aumenten sustancialmente su volumen de negocio mediante la integración de los pagos con tarjeta en sus operaciones”. «La alternativa parece ser un riesgo creciente de pérdida de negocio debido a que cada vez más clientes quieren pagar sus transacciones con tarjeta sin tener en cuenta que su importe sea mayor o menor”, argumenta.

“Una nueva generación de terminales de pago responden a la preocupación por la comodidad y facilidad de uso de la aceptación de tarjetas, que hacen que estas transacciones sean rápidas y sencillas, incluso para quienes trabajan en movilidad”, añade.

Los TPV móviles utilizan el dispositivo del comercio, ya sea un teléfono móvil o una tableta, con un pequeño lector de tarjetas o dispositivo para introducir el PIN “que proporciona el mismo nivel de seguridad y de comodidad que el de cualquier otro terminal”.

“Los TPV móviles responden a este deseo de los consumidores de pagar con tarjeta, y por eso su popularidad entre las pymes tiene buenos motivos para estar creciendo. Son la solución ideal para los pequeños comercios y para aquellos negocios que se desplazan hasta sus clientes, como los fontaneros o los agentes de venta. Tener una forma cómoda y segura de aceptar pagos en cualquier lugar es muy importante, especialmente cuando los clientes pagan importes más altos y el efectivo es menos práctico”, concluye.

 

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