Escultores ingleses en Madrid

11/02/2015

Sol Duerto.

esinginteLa fundación Juan March nos abre las puertas a una exposición que podrá visitarse hasta el 1 de marzo de 2015. Nos presenta unas pequeñas muestras de tres escultores ingleses 1952–1982 que representan el arte británico que se dio a conocer especialmente en 2012 con la exposición «La isla del tesoro, Arte británico de Holbein a Hockney», quiere destacar las obras de tres grandes artistas muy distintos pero que juntos dan lugar a la escultura del sigloXX . La exposición reune obras de Henry Moore ,Barbara Hepworth y Anthony Caro. Todas las piezas de esta exposición  proceden de colecciones particulares que  las han cedido.

Nada más entrar  impresiona ver unas cuantas obras abstractas y tantos dibujos, la mayor parte de Henry Moore, en un espacio tan pequeño. Las obras en sí pueden parecer simple hierro colocado pero más allá de esa primera impresión las observas y te percatas que todo tiene un sentido. Apesar de ser un espacio tan pequeño había mucha gente y es curioso que, cuando la he visitado una mañana entre semana, el público era masculino. En la pared viene información pero si le interesa saber más, hay visitas gratuitas guidas a cargo de los educadores de la Fundación Juan March, cada 60 minutos con grupos de hasta 20 personas, también, disponibles en inglés.

La próxima exposición que lleva por título «El gusto moderno Art déco en Paris 1910-1935» podrá disfrutarse del 26 de marzo al 28 de junio de 2015.

El horario es de lunes a sabado de 11.00h – 20.00h y domingos y festivos de 10.00h-14.00h y la entrada gratuíta. Fundacion Juan March en la calle Castelló,77 de Madrid.

 Sol Duerto, alumna de tercero de E.S.O en el colegio Saint Chaumond

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.