Banco Mediolanum se alza con unos beneficios de 20,9 millones

13/02/2015

Dayana García Blas. Banco Mediolanum obtuvo el año pasado en España un beneficio de 20,9 millones de euros, aunque estos resultados suponen una reducción respecto al balance anterior de un 15,4% por la realización de menores plusvalías.

Vittorio Colussi_Consejero Delegado de Banco Mediolanum

A pesar de esa circunstancia, Banco Mediolanum, entidad experta en el asesoramiento financiero personal y servicios bancarios mediante una red de consultores de banca personal, ha mantenido una actividad ordinaria al alza del 51,9%, llegando hasta los 1.100 millones de euros, gracias al fuerte aumento del patrimonio gestionado en fondos de inversión, con un incremento 52%. Además, hay que destacar la buena rentabilidad de los fondos propios (ROE), del 11,2%, y los recursos de los clientes, que se incrementaron un 25% situando el ratio de solvencia en un 44,6%.

Vittorio Colussi, consejero delegado de la entidad, ha dicho sentirse “muy satisfecho por los resultados del ejercicio. Hemos crecido mucho en patrimonio, clientes y consultores de banca personal, lo que nos permitirá mantener en los próximos años fuertes niveles de crecimiento de la actividad”. En esa línea, la entidad financiera ha destacado su especialización en gestión de ahorros y asegura que las necesidades de los clientes son asesoradas y resueltas con satisfacción. En el ejercicio también se ha producido un incremento en un 14,25% de los ingresos por comercialización de los productos de ahorro e inversión con los que la entidad desarrolla su estrategia de asesoramiento, lo que ha impulsado los ingresos netos por comisiones un 9,7%.

También ha crecido el número de clientes, con un total de 95.919 en 2014, un 13,7% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, la red de asesores financieros que Banco Mediolanum pone a disposición de sus clientes, cerró el año con un total de 712 profesionales, un 9,2% más que en el año anterior.

Grupo Mediolanum, al que pertenece Banco Mediolanum, obtuvo un beneficio neto consolidado de 320,6 millones de euros, un 5% menos que en el ejercicio anterior por su plan de inversiones en tecnología. Además, durante el año pasado Grupo Mediolanum aumentó sus recursos totales de clientes en un 11%, hasta los 64.457 millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.