Francia confirma el cambio de tendencia económica en 2015

17/02/2015

Begoña González. Francia, Alemania y la incertidumbre griega son los principales riesgos para el crecimiento español, según Philippe Saman, director de la Cámara de Comercio Francesa en Barcelona, que pronostica un “año de la confirmación del cambio de tendencia y de vuelta al crecimiento económico”.

El director de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, Philipe Saman ha comentado que Francia y Alemania, principales socios comerciales de España, “constituyen factores muy importantes” para el devenir económico del país. Saman, al igual que José María Bové, socio de Bové Montero y Asociados, ha aludido en un acto celebrado en Barcelona al año electoral que va a vivir España en 2015. En este contexto, el representante de la Cámara Francesa ha alertado de un “riesgo de relajación” en cuanto al cumplimiento de los objetivos de déficit público. Además, y entre las “demasiadas incógnitas todavía existentes en el panorama económico”, ha pronosticado que el desempleo seguirá siendo “muy elevado” en los próximos años en el país.

A pesar de todos los riesgos e incertidumbres señalados en su intervención, Saman ha reconocido que “2014 ha marcado un punto de inflexión”, para añadir a continuación que espera que “2015 sea el año de la confirmación” del cambio de tendencia y de vuelta al crecimiento económico. Estas declaraciones se han producido durante la jornada empresarial ‘Reforma fiscal 2015’, organizada por la firma de servicios profesionales Bové Montero y Asociados y la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona

Por su parte, José María Bové ha criticado la “indeseable inseguridad jurídica” que supone la entrada en vigor en España de “una reforma fiscal de tanto calado en materia de política impositiva”, a pocos meses de unas elecciones generales “inciertas” en lo que a su resultado se refiere.

José María Bové ha valorado positivamente la reducción de tipos impositivos en el Impuesto sobre Sociedades, ya que en su opinión, “ésta ha de permitir la creación de reservas y una mayor competitividad fiscal de las empresas españolas”, al tiempo que “podrá contribuir a atraer más inversión extranjera”. Además, el presidente de Bové Montero y Asociados también se ha referido a la introducción en la reforma fiscal de la llamada “reserva de capitalización”, una medida que permitirá la exención de un 10% del beneficio empresarial para que se destine a la constitución de una reserva indisponible. Para Bové, esta medida “ayudará a las empresas españolas a capitalizarse para poder soportar en mejores condiciones ciclos negativos venideros”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.