Xperia E4G y Moto E, dos smartphones con E de económicos 

27/02/2015

Marta Villalba. Motorola Moto E llega mañana a las tiendas con el mismo precio de 129 euros que el Sony Xperia E4g, que se venderá en abril.

Sony y Motorola se han adelantado al Mobile World Congress, que empieza el lunes en Barcelona, y esta semana han lanzado nuevos modelos con características de gama media pero con un precio de gama de entrada: Xperia E 4G y Moto E, y cuestan 129 euros. Los dos con atributos similares pero con algunas diferencias. Dos buenas elecciones para el bolsillo y para quienes buscan un teléfono con todo lo necesario para los usos más habituales: enviar wasaps y algún que otro SMS, hablar, acceder a internet para leer las noticias y consultar las redes sociales y descargar apps. Un terminal para quienes, por ejemplo, se inician en el mundo smartphone.

Moto E LTE (2nd Gen.)El último lanzamiento en España de Motorola llega mañana a las tiendas, el nuevo modelo de la serie E. Cuenta con unas características técnicas muy atractivas considerando lo que cuesta. Compatible con 4G, incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas, un tamaño cómodo de manejar, aunque ahora la tendencia sean los phablets de 5,5 o 6 pulgadas. Su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon corre a 1,2 Ghz y cuenta con 1 Gb de RAM y 8 Gb de almacenamiento. Por su batería de 2390 mAH «está diseñado para durar todo el día», explica Motorola, aunque eso siempre depende de lo intensivo que sea el uso. En el apartado de fotografía, cuenta con dos cámaras, la principal de 5 megapíxeles y la otra VGA. Para hacer un selfie simplemente mueves la muñeca un par de veces y se activa esa función (Quick Capture).

En esta gama media dirigida a los más jóvenes, está en auge el intercambio de carcasas o marcos. El Moto E se vende en blanco o negro y viene con este accesorio a elegir en distintos colores.

 

El modelo de Sony Xperia E4G también se venderá (en abril) en blanco o en Xperia_E4gnegro. Pero no tiene carcasas de colores. Luce un diseño al estilo de Sony, minimalista, con un delgado grosor (133 x 71 x 10.8 mm) y esquinas redondeadas. La pantalla de 4,7 pulgadas está reforzada con un cristal antiarañazos. Integra 4G y una batería de 2300mAh que ofrece una autonomía de hasta dos días, especifica Sony, con la posibilidad de optimizar el consumo de energía activando el modo Stamina.

Xperia E4G opera con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, 1 Gb de RAM y su memoria de 8 Gb puede ampliarse con tarjetas microSD. La cámara principal fotografía a 5 megapíxeles (y la frontal a 2 megapíxeles) y cuenta con HDR, Zoom 4X, vídeo FullHD . Y para quienes lo prefieran, habrá un versión de este smartphone con dual SIM, esto es, espacio para insertar dos líneas de teléfono en un mismo terminal, algo muy útil para quienes poseen el móvil del trabajo y otro personal.

¿Te ha parecido interesante?

(+19 puntos, 19 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.