Viscofan aumenta un 5% su rentabilidad

26/02/2015

diarioabierto.es. El fabricante de envolturas cárnicas elevó un 5% su beneficio neto en 2014, hasta 106,4 millones.

La cifra de negocios del grupo creció un 4,1% hasta los 687,06 millones de euros, frente a los 660,20 millones de euros del ejercicio anterior, como consecuencia de la fortaleza del crecimiento en volúmenes de envolturas capturado por la compañía y el deterioro de ingresos de cogeneración.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de envolturas cárnicas se situó en los 185,4 millones de euros, lo que supone un ascenso del 8,7% respecto a los 170,6 millones de euros de 2013, mientras que ha invertido 61 millones de euros en el negocio de envolturas.

Las ventas de envolturas crecieron un 4,5% hasta 638,7 millones de euros, liderados por los mayores volumenes de venta de todas las familias de envolturas, mientras que los ingresos de cogeneración se redujeron en un 1,6%, hasta 48,3 millones de euros.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha subrayado que los resultados de 2014 consolidan a Viscofan «como líder de referencia en su sector superando los principales objetivos financieros establecidos».

Eleva un 5,4% el dividendo

En este contexto, el consejo de administración de Viscofan ha propuesto un dividendo complementario de 0,724 euros por acción, lo que que supone una remuneración total al accionista de 1,18 euros, un 5,4% más.

Por otro lado, la compañía ha explicado que el proceso de negociación con Portobello Capital Gestión para la adquisición del 100% del Grupo IAN y la marca Carretilla esta división ha pasado a consolidarse como «actividad interrumpida».

Viscofan ha recordado que no descarta que puedan surgir nuevas ofertas por IAN, y que esta operación se enmarcan dentro de la estrategia de la compañía de concentrar su gestión en el negocio de envolturas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.