La Capilla de la Bolsa: de brunch en una antigua ermita

20/03/2015

Lucía Martín. Tomarse un brunch es algo cada vez más común en la capital. Que la oferta gastronómica sea exquisita y pueda degustarse en un sitio con solera e historia, ya no tanto.

brunch

La oferta de brunch en Madrid cada vez es mayor, pero los sitios que ofrezcan un brunch exquisito en un entorno especial no son tantos. La Capilla de la Bolsa es uno de estos últimos: desde relativamente poco han añadido el brunch a su oferta gastronómica y así, los fines de semana, se podrá disfrutar de esta mezcla de breakfast and lunch en un lugar con solera e historia.

brunch2La Capilla está cerca de la Plaza Mayor, en la calle de la Bolsa, en lo que durante la Edad Media fue la ermita de Santa Cruz, relacionada con la orden de los templarios. Años después y según identifica el archivo de la Villa, este lugar también fue sitio de reunión de la primera logia masónica de España. A partir del siglo XVIII se pierde la información del edificio hasta que el establecimiento pasa a ser usado como la primera Bolsa de Madrid. Durante el siglo XIX estuvo sin uso alguno hasta que hace unos 20 años se abrió como restaurante en cuya arquitectura, destaca, sobre todo, la bóveda barroca y las columnas originales que se han respetado. Y así, en este entorno con tanta historia en sus muros, se puede disfrutar de un exquisito brunch que incluye distintos quesos y aceitunas como aperitivos, crudités de la huerta del Jarama y unos exquisitos huevos benedictine en entrantes y como platos principales, roastbeef de ternera y tartar de atún. De postre se puede elegir entre frutos rojos a la sartén, tarta de castañas o yogurt natural biológico. Una amplia oferta de panes (hogaza, masa madre, 7 cereales..), mermeladas, zumos, kir royal o copa de cava completan esta golosa oferta. ¿Precio? 35 euros. Y para amenizar los sentidos, el del gusto y el de la vista, música ambiental a cargo de un dj. ¿Qué más se puede pedir?

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.