CaixaBank culmina la absorción de Barclays España

30/03/2015

Miguel Ángel Valero. La integración tecnológica y operativa se realizará en el segundo trimestre, en función de las autorizaciones legales.

Los consejos de administración de CaixaBank y de Barclays Bank España, filial al 100% del banco instrumental del grupo ‘la Caixa’ desde el 2 de enero, han aprobado su fusión. La operación, sujeta y condicionada a la obtención de la pertinente autorización del Ministerio de Economía y Competitividad, implica la integración operativa total de la entidad en CaixaBank.

La fusión implicará la extinción de Barclays Bank España, como sociedad absorbida, y la transmisión de su patrimonio a CaixaBank, como sociedad absorbente, que adquirirá los derechos y obligaciones de la primera.

La absorción implica la integración tecnológica y operativa de Barclays Bank España en CaixaBank, que se realizará durante el segundo trimestre, aunque este compromiso está condicionado a que se reciban las autorizaciones legales.

Los productos cambiarán de numeración, aunque la operativa de domiciliaciones, cobros y pagos no se verá afectada por este cambio, con lo que los 550.000 clientes de Barclays no tendrán que realizar gestión alguna para integrarse en CaixaBank.

Los clientes de Barclays Bank España podrán operar a través de Línea Abierta, la banca online de CaixaBank, con las claves y la tarjeta de coordenadas que actualmente utilizan para entrar en la banca electrónica de su entidad. Y tendrán a su disposición la mayor red de oficinas del Estado español. Una vez que se produzca la integración, las 261 oficinas de Barclays Bank España se integrarán en la red de CaixaBank, que cuenta actualmente con más de 5.000 sucursales.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.