Amorim deja el consejo de Unión Europea de Inversiones

31/03/2015

Miguel Ángel Valero. La renuncia supone el abandono definitivo de la vinculación accionarial del empresario portugués con el Popular.

Tras vender el 7,713% del capital de Unión Europea de Inversiones, Américo Ferreira de Amorim ha presentado su dimisión como consejero de la sociedad. La carta, dirigida al presidente del consejo de administración de Unión Europea de Inversiones, de fecha 27 de marzo, supone el abandono definitivo de la vinculación accionarial, siquiera de forma indirecta, del empresario portugués con el Banco Popular.

Unión Europea de Inversiones controla el 3,005% del Banco Popular y tiene un representante en el consejo de administración de la entidad que preside Ángel Ron.

Amorim llegó a Unión Europea de Inversiones en diciembre de 2006. Y llegó a tener prácticamente el 7% del Banco Popular, tras vender al grupo español el banco que controlaba en Portugal, ahora Popular Portugal. El empresario portugués fue reduciendo progresivamente su participación en el Popular y en septiembre de 2013 abandonó el consejo de administración de la entidad española para concentrarse en sus negocios empresariales.

La Fundación Vasconia ha adquirido la participación de Amorim en Unión Europea de Inversiones.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.