Admitida la querella de Podemos contra Aguirre por calumnias

28/04/2015

diarioabierto.es. La juez ha abierto diligencias previas para investigar los hechos contenidos en una querella contra Esperanza Aguirre, por vincular presuntamente a Podemos con la banda terrorista ETA.

La juez de Instrucción número 42 de Madrid, Mónica Aguirre, ha abierto diligencias previas para investigar los hechos contenidos en una querella presentada por Podemos contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por vincular presuntamente el partido a la banda terrorista ETA.

Así consta en un auto fechado el pasado 17 de abril, al que tuvo acceso Europa Press, en la que la magistrada acuerda admitir a trámite la querella interpuesta por la formación liderada por Pablo Iglesias por un delito de calumnias.

El auto, de 2 páginas, es recurrible mediante recurso de reforma ante la propia juez y de apelación, ante la Audiencia de Madrid, en el plazo de tres y cinco desde su notificación.

La resolución señala que «pudiendo ser los hechos constitutivos de un delito de calumnias y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite.

Además, abre diligencias previas, dando traslado a la Fiscalía para que se pronuncie al respecto. La abogada de Podemos ha señalado a Europa Press que espera que la magistrada llame a declarar a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid.

La querella se presentó contra la dirigente popular por delitos de injurias y calumnias. El documento denunciaba que Aguirre relacionaba a la formación con ETA después de que publicara en un blog un artículo titulado ‘Lo que hay que saber de Podemos’ en el que afirmaba que ‘Podemos está con ETA’ y que el venezolano ‘ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.