La contratación en renta variable crece el 37% en lo que va de año

10/05/2015

Miguel Ángel Valero. Los tipos bajos se unen al mejor tratamiento fiscal en la compra venta de elementos patrimoniales, destacan en Société Générale.

En lo que ha transcurrido de año, la contratación en renta variable ha crecido un 37%. Este aumento asciende al 60,7% en Productos Cotizados y alcanza el 143,7% en éstos comercializados por Société Générale (SG). Los analistas de la entidad explican que este crecimiento se debe a la mejora de las condiciones fiscales en la compraventa de elementos patrimoniales, a un nivel de tipos de interés muy bajos y a la tendencia favorable de los principales índices bursátiles.

En el marco del Ibex Trading Day, celebrado por el banco francés en colaboración con Bolsas y Mercados Españoles (BME) en la Bolsa de Barcelona, Carlos García Rincón, responsable de distribución de Productos Cotizados de SG-CIB, “en un activo con una marcada tendencia alcista como la que viene describiendo el índice Ibex 35, los Productos Cotizados que ofrecen apalancamiento son los que acaparan la mayor parte de la negociación”.

“De hecho, todos ellos han aumentado su volumen de contratación de forma significativa en el primer trimestre del año”, añade. García Rincón destaca que la negociación de warrants ha crecido un 26,6%, que es un incremento del 63,4% en los que comercializa Société Générale.

También resalta el incremento de un 204% en la contratación de Turbos, y el aumento del 4.675% en los Multi, que recientemente han incorporado los Multi x10, una nueva variante del producto que ofrece la posibilidad de invertir al alza y a la baja multiplicando por 10 las variaciones diarias del IBEX 35®.

Rincón también ha analizado el comportamiento de los ETF, de los inLine y de los Stayhigh y Staylow, los últimos Productos Cotizados incorporados al mercado español. “Esta mayor oferta en las posibilidades de inversión, junto a una mayor calidad formativa y un aumento en la volatilidad, facilitará el acceso a la renta variable y atraerá a un mayor número de inversores”.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.