Los talleres de educación financiera concluyen con más centros, más alumnos y más voluntarios

03/06/2015

Begoña González. El programa de Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña (EFEC) que han impartido durante el curso escolar 2014-2015 más de 500 voluntarios del sector financiero concluye con una gran acogida.

 

EFEC (EDUCACION FINANCIERA)Tras el éxito de participación de las anteriores dos ediciones, la de este año ha acabado con ampliación del alcance del programa, con más número de centros, alumnos y voluntarios participantes. Así, durante este curso escolar, una red de voluntarios formada por más de 500 profesionales en activo o jubilados del sector financiero han impartido un total de 3.054 talleres sobre diferentes aspectos relacionados con las finanzas básicas a 16.550 alumnos de 4º de ESO de 262 centros escolares (públicos, concertados y privados) de Cataluña.

Los centros escolares que han participado en esta iniciativa han quedado plenamente satisfechos. Tanto es así que el 82% del profesorado opina que EFEC ha añadido valor a sus programas educativos, y el 88% de los centros participantes estarían interesados en repetir la experiencia. En cuanto a los alumnos, el 67% ha considerado útil la información recibida, y es que más del 40% de los alumnos ha reconocido no haber tenido nunca una mínima aproximación a la educación financiera.

Además, en esta edición, se han impartido por primera vez diferentes talleres específicos a 14 centros de formación de adultos de Cataluña. El éxito de acogida de esta nueva iniciativa de EFEC asegura su continuidad y en la próxima edición se duplicará el alcance de los talleres dirigidos a adultos.

El programa de Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña es una iniciativa pionera en el estado español promovida por el partenariado público‐privado formado por los departamentos de enseñanza y Economía de la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y diversas entidades financieras que han actuado tanto como patrocinadores como aportando voluntarios. Concretamente en la 3ª edición, han participado CaixaBank, Banc Sabadell, BBVA, Banco Santander, Caja de Ingenieros y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF). También han aportado voluntarios la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas i Aseguradoras de Cataluña (AICEC‐ADICAE) y la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros‐Patrimoniales de España (EFPA España).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.