Santiago Garcia-Milà, presidente de la Asociación Internacional de Puertos

05/06/2015

Begoña González. El subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, ​​Santiago Garcia-Milà, ha sido nombrado presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH en sus siglas en inglés), en el marco de la 29ª Conferencia Bianual de la organización que se celebra en Hamburgo.

Garcia-Milà nombrado presidente de la IAPH

Garcia-Milà, hasta ahora primer vicepresidente de la asociación, sustituye en el cargo a Grant Gilfillan, presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva Gales del Sur (Australia). Su larga experiencia en la organización le ha catapultado a la presidencia después de que ya presidiera el Comité de Facilitación del Comercio y el Port Community Systems desde 1997 hasta 2009.

El nombramiento de Garcia-Milà como máximo representante de la IAPH es un importante hito para el Puerto de Barcelona. Este hecho lo sitúa en una posición privilegiada, dado que este foro es el único reconocido internacionalmente como portavoz de la industria portuaria a nivel mundial.

En su segundo mandato consecutivo, Santiago Garcia-Milà también preside la European Sea Ports Organisation (ESPO), la entidad que integra los puertos comerciales de Europa. Esta es la primera vez que el presidente de la Asociación Europea de Puertos preside también la Asociación Internacional de Puertos. Estos cargos de responsabilidad en las principales asociaciones mundiales del comercio y el transporte demuestran el excelente posicionamiento del Puerto de Barcelona a nivel internacional.

El presidente del Puerto de Barcelona, ​​Sixte Cambra, se congratuló por el nombramiento de García-Milà y lo felicitó por su estrenado cargo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.