Así será la VI Land Rover Discovery Challenge

08/06/2015

Carmen Duerto.

picolargaLa sexta edición del Land Rover Discovery Challenge se celebrará del 15 al 17 de junio en un destino que se mantiene secreto hasta el mismo día de la salida de la expedición.

David Bustamante, Joaquín Cortés, Jaydy Michel, Bimba Bosé o los hermanos Bono, entre otros, serán algunos de los 12 personajes que se unirán a 24 periodistas para enfrentarse al reto solidario del año.

Cada uno de los seis equipos, compuestos por dos vehículos con tres participantes en cada uno de ellos, compite por una de las seis ONG seleccionadas. El premio es uno de los Land Rover Discovery, que participan en esta aventura.

Hace seis años que Land Rover creó la Discovery Challenge, un reto con fines solidarios. El próximo lunes 15 de junio tendrá lugar la VI Edición del Land Rover Discovery Challenge. Los promotores, que son una especie de hombres Alfa invisibles y con la mente muy retorcida, lo digo con conocimiento de causa porque he participado en cinco ediciones, preparan unas pruebas entre divertidas, aventureras y agotadoras para los 36 ignorantes participantes, entre famosos y periodistas. Escribo ignorantes porque ninguno sabemos ni dónde vamos, ni qué tenemos que hacer, ni cómo hacerlo…y gracias a que los Land Rover tienen metidas las rutas en sus ordenadores con GPS y nosotros obedientemente seguimos a las máquinas, llegamos a los destinos.

pico carmenExigentes y alucinantes rutas 4×4, resolución de enigmas, tirolinas, construcción de balsas y navegación por el mar o ríos, con esos artefactos, comer bichos a priori asquerosos como ciempiés y cucarachas, lanzarnos por barrancos, subir paredes, reptar bajo palos, correr por ciudades empedradas como si no hubiera un mañana, meter el Land Rover Discovery por lugares que sólo podrían hacerlo los tanques o las orugas…en definitiva unas pruebas, que siempre nos llevan al máximo de nuestra resistencia física, de astucia, habilidad, trabajo en equipo y fuerza física. Nos obligan a los 24 periodistas y a los 12 famosos a esforzarnos al máximo para conseguir el gran premio para la ONG a las que representamos pero que año tras año, soñamos con que vuelvan a invitarnos a participar.

Habrá que ver cómo se desenvuelven el bailarín Joaquín Cortés, el cantante David Bustamante, Genoveva Casanova, las modelos Jaidy Mitchel y Bimba Bosé; la abogada Ana Bono y su hermano, el jinete José Bono Jr.; el tenista Álex Corretja o la gimnasta Almudena Cid.  Los famosos son los que lideran los 12 equipos que competimos representando a las seis ONG seleccionadas.

picocanoasLas entidades seleccionadas en esta sexta edición son: APASCIDE que se incorpora con el proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera´; Fundación Secretariado Gitano,  participa con el proyecto `Una nueva historia para los niños y las niñas gitanos´; Banco de Alimentos de Madrid, para impulsar el proyecto `Instalación de cámaras frigoríficas´; Fundació Cívica Orenata del Vallés, con el proyecto `Tú también puedes´; CES Proyecto Hombre de Madrid, que participará con `Itinerarios personalizados de inserción para la población drogodependiente en riesgo de exclusión social´, y ASION, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Prevención de pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer´.

12 equipos para seis ONG en el VI Land Rover Discovery Challenge

Los 36 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividen en seis equipos compuestos por dos vehículos y seis participantes (dos famosos y cuatro periodistas). Cada equipo representa a una de las seis ONG elegidas por Land Rover.

Este año seguimos con la firme intención de apoyar a los que más sufren en nuestro país. Por ello hemos buscado ONG con fines humanitarios que apoyen a colectivos en riesgo de exclusión para los cuales el premio del Land Rover Challenge sea vital para desarrollar sus proyectos con mayor efectividad”, afirmó Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero Delegado de Land Rover Iberia.

El lunes 15 de junio, a los participantes nos citan en un lugar todavía desconocido, para emprender la aventura que se alargará durante dos intensas jornadas en un destino secreto que se desvelará el mismo día de la salida, para ello Iberia y Air Nostrum, se encargan de los traslados y la marca Hunter, nos equipa de arriba abajo. Creo que este año Belén Lacalle, directora de Comunicación de Jaguar Land Rover, caerá al pilón, al mar o a la charca que seguro nos tiene preparada, en justa represalia por las pruebas extremas a las que seguro nos someterá y yo les contaré.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.