España posee 28 marcas de alto potencial internacional

25/06/2015

Miguel Ángel Valero. La media de negocio exterior es del 56%, con una presencia en 53 países. // Atlas de Marcas. La presencia de empresas e instituciones españolas en el mundo 

El Atlas de Marcas Líderes, elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas con la colaboración de la aseguradora Crédito y Caución, analiza la presencia de empresas e instituciones españolas en el mundo. Además de incluir perfiles individuales de 126 marcas líderes en sus sectores, permite revelar la existencia de 28 con alto potencial internacional.

A través de mapas interactivos, el Atlas permite estudiar los mercados más relevantes para cada marca, desde el punto de vista de su facturación, y aquellos con mayor potencial de futuro, donde la empresa espera crecer en los próximos 5 años. El Atlas permite también buscar información por sectores agregados o áreas geográficas e incluye información sobre la red de las principales instituciones españolas por el mundo.

La media de negocio internacional de las marcas líderes es del 56%, lo que supone 228.000 millones de euros de los más de 400.000 millones que supone la facturación total de las 154 empresas analizadas. La media de países en el que las marcas están presentes es de 53. Los países con mayor presencia son Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia y Portugal, y el potencial de crecimiento se concentra en EEUU, China, Brasil, México y Alemania. En términos de empleo, las compañías analizadas ocupan a más de 2 millones de personas.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “España posee 28 marcas de alto potencial internacional

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.