Los latidos electrónicos de Aviador Dro y Conmutadores

03/07/2015

Luis Picabia. Se editan obras de padres e hijos de la música robótica.

 

Aviador Dro recuperan radioactividad

Publican grandes éxitos y canciones ocultas.

droBajo el título “Otros mundos, otras estrellas (1979-1982)” acaba de reeditarse en doble vinilo, cd, digipack con dos discos y álbum digital, un trabajo de El Aviador Dro y sus obreros especializados que reúne veintiséis canciones como veintiséis latidos electrónicos.

Latidos que cruzaron España en torno a 1980, cuando Servando Carballar y Arturo Lanz trabajaban maquetas como “Corazón de batidora”, “La chica de plexiglás”, “El retorno de Godzilla” y “Nuclear, si”. O se atrevían con Sex Pistols, traduciéndoles a idiomas intergalácticos en “anarquía en el Planeta y  con Kraftwerk con “La Modelo”. De ahí a su primer álbum “Alas sobre el mundo”, no se tardó nada.

Todo ello y más, en forma de recuperaciones de rarezas y temas inéditos encontrados gracias al trabajo casi arqueológico de la colección “Recuerdos que olvidé”. Algo que no ha pasado con muchos de estos títulos y sonidos radioactivos, al haber tenido grandes continuadores armados de cajas de ritmos y sintetizadores.

Sello: Elefant. Precio: 17. Discografía: “Alas sobre el Mundo”, “Síntesis la producción al poder”, Influidos por: Kratwerk, Ultravox, Gary Numan. Influyen en: Conmutadores, Astrud, Destroy Mercedes.–

Conmutadores: Bailes atómicos

El technopop de los sevillanos aluniza en las discotecas.

conmuTras varios años en búsqueda de la fusión perfecta entre el rock y la electrónica con grupos como Lemon Fly, Dai o Electronikboy; Juani Mist3rfly, ha logrado consolidar a su banda, Conmutadores, como una de las referencias de ese electrorock de discoteca.

Y lo ha hecho con su álbum, “Countearattack”, un bombazo atómico que desparrama neutrones con forma y sonido de ritmos robóticos y sintéticos. Como aquellos de los años ochenta pero robustecidos con poderosas percusiones y una voz, la de Víctor M. Pacheco pintiparada para impregnar de rock metálico esas piezas diseñadas para el baile maquinal.

Y por eso la banda elige como lema del disco la frase de Joker acerca de juntar diesel y nitrato de amoniaco para hacer bailar por los aires a los robots. Y por eso escogen la canción de Police, “Bring on The Night”,como himno para liarla en la disco de noche.

Sello: Green Ufos. Precio: 14. Influidos por: Depeche Mode, Kraftwerk, Aviador Dro.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Los latidos electrónicos de Aviador Dro y Conmutadores

  1. Dos buenos discos. Ideales para bailar sin descanso entre destellos y mojitos en las noches de verano.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.