Fuerte revés para Iberdrola en EE UU en su plan de compra de UIL

01/07/2015

T. J.. El regulador ha rechazado, en una primera decisión, la compra de la eléctrica estadounidense por el grupo español.

La decisión todavía puede cambiar, pero el precedente es negativo para Iberdrola. Las autoridades de Connecticut han rechazado la compra de la eléctrica estadounidense UIL por la compañía española. El regulador señala que no queda clara la nueva estructura, la estrategia y la dirección de la compañía resultante de la operación.

Y basa esta conclusión es la historia de Iberdrola, que no aporta una imagen con un compromiso que asegure la distribución local de gas y electricidad, señala los responsables de los servicios públicos del estado. El regulador también duda de la estructura financiera

La adquisición de UIL por 3.000 millones de dólares y su posterior fusión con la filial de Iberdrola en Estados Unidos es una de las transacciones estratégica que el grupo que preside Ignacio Galán tiene sonre la mesa dentro de la política de internacionalización y apuesta por el mercado estadounidense.

El regulador también duda de la estructura financiera, concluyendo que la solicitud de Iberdrola y UIL no demuestra que la nueva sociedad vaya a proporcionar un servicio seguro, adecuado y fiable, y añade que no observa «beneficio público suficiente». «Tampoco tienen claro las autoridades estadounidenses que la nueva sociedad vaya a ser financieramente adecuada o vaya a tener una gestión adecuada.

“Es una sorpresa, pero Connecticut tiene una regulación estricta”, declaró Kit Konolige, analista de Bloomberg, “mi interpretación es que están buscando que Iberdrola ponga más encima de la mesa”. La decisión final se emitirá el 17 de julio.

La operación conllevaba que Iberdrola desembolsará 597,1 millones de dólares en metálico y el resto del precio en acciones. La nueva compañía iba a tener 3,1 millones de clientes, y supondría la integración de siete eléctricas reguladas que operan en cuatro Estados (Connecticut, Maine, Massachusetts y Nueva York).

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.